Ficha de partido: 08.04.2004: Girondins de Burdeos 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Gir. Burdeos
Gir. Burdeos
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Riera
17'
Jurietti
20'
Curro Torres
23'
Jemmali
24'
Mavuba
26'
Francisco Rufete
34'
Descanso
45'
Fabián CanobbioCarlos Marchena
45'
Chamakh
53'
Javier Garrido
60'
Miguel Ángel MistaRicardo Oliveira
67'
BastuJemmali
70'
FeindounoFrancia
71'
Amedeo CarboniJavier Garrido
75'
Rubén Baraja
75'
Riera
82'
Francisco Rufete
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Chaban Delmas
Aforo: 34.462 espectadores
Ubicación: Burdeos / Francia 
Inauguración: 30/03/1924

Rival: Gir. Burdeos

Records vs Gir. Burdeos

Máximo goleador: Kily González (2 goles)
Goleador rival: Darcheville (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (23.11.1999)
Mayor derrota: 0 - 1 (12.07.2005)
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia tiene encarrilado su pase a las semifinales de la Copa de la UEFA tras vencer a domicilio al Girondins por 1-2, en un encuentro poco vistoso, en el que los españoles aprovecharon la superioridad numérica de la que disfrutaron durante una buena parte del choque para sentenciar en el último cuarto de hora con dos goles.

El técnico valencianista Rafa Benítez volvió a sorprender una vez más con su alineación y presentó un once poco habitual y de corte muy defensivo, para tratar de tejer una tela de araña en la zona ancha del campo y limitar sus acciones ofensivas al contragolpe. El Girondins se hizo de esta forma sin problemas con el dominio del partido, aunque el único peligro que creaba era cuando el balón llegaba a las botas de Albert Riera, muy dinámico y vertical en ambas bandas.

Al cuarto de hora, el conjunto galo avisó por primera vez en un disparo excesivamente cruzado de Costa y dos minutos después logró inaugurar el marcador en una falta lateral que lanzó Riera sin que llegara a tocar en ningún jugador y que botó delante de Cañizares, quien se "comió" el balón que entró finalmente en las mallas. El juego, conforme avanzaron los minutos, ganó en brusquedad por parte de unos y otros, lo que provocó la expulsión de Mayuba tras agredir desde el suelo a Sissoko, lo que dejó en inferioridad numérica al equipo de Michel Pavon, con una hora de partido por delante.

En la reanudación, Benítez dio entrada a Canobbio por Marchena para tratar de mejorar la creatividad ofensiva de su equipo y aprovechar la superioridad numérica sobre el campo. El Valencia aumentó su posesión del balón y se acercó más a la meta de Rame, pero el Girondins no pasaba muchos apuros y tampoco renunciaba al ataque. El paso del partido comenzó a pasar factura al equipo francés por el esfuerzo realizado y los valencianistas incrementaron su presencia en las inmediaciones de Rame, a lo que contribuyó también la entrada del goleador Mista por un inoperante Oliveira.

A un cuarto de hora de final, el Valencia sacó fruto de su dominio y en una perfecta pared por el centro del área entre Baraja y Sissoko, fue aprovechada por el internacional español para marcar, en el primer tiro entre los tres palos de su equipo. Aunque el Girondins tuvo su oportunidad en una acción personal de Chamakh, el Valencia sentenció el partido y prácticamente la eliminatoria en una acción de Canobbio, a tres minutos del final, que estrelló el balón en el poste, pero Rufete, muy atento, remató a placer el 1-2 definitivo.