Ficha de partido: 12.07.2005: Valencia CF 0 - 1 Girondins de Burdeos

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Gir. Burdeos
Gir. Burdeos

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Darcheville
17'
Juanlu HensMiguel Ángel Mista
36'
Descanso
45'
LaslandesDarcheville
46'
Chispa BellvisFrancisco Rufete
59'
Miguel PallardóLibero Parri
61'
CohadeChamakh
63'
Pedro LópezManuel Ruz
64'
LerouyCheyrou
65'
FranciaSmicer
69'
Roberto AmarillaDavid Navarro
73'
LavieFaubert
74'
DucasseMauuba
77'
Miguel Pallardó
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gir. Burdeos

Records vs Gir. Burdeos

Máximo goleador: Kily González (2 goles)
Goleador rival: Darcheville (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (23.11.1999)
Mayor derrota: 0 - 1 (12.07.2005)
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia no pudo ofrecer una victoria a los aficionados que se dieron cita en Mestalla para presenciar el partido de presentacin de su equipo, con el Girondins de Burdeos como invitado. Se impuso el cuadro galo merced a un temprano gol y a su mayor rodaje y, porqué no decirlo, a una superioridad palpable hombre por hombre de los que hubo sobre el campo. Quique tiene que continuar trabajando a destajo con los jugadores de que dispone para hacer frente el domingo al Gante, compromiso para el que todavía no contará con la mayor parte de los internacionales La nota positiva que se puede extraer de lo visto anoche es que se acumularon noventa minutos más de trabajo, lo que no debe ocultar que falta mucho por hacer, como es lógico.

Pronto se pudo observar que con quince días apenas de preparación es imposible afrontar un partido de primer nivel con las mínimas garantías exigibles. Es escaso el tiempo. Algunos futbolistas ni siquiera han recuperado el toque correcto con el balón, las piernas no están en condiciones de hacer lo que dicta la cabeza y todo ello se refleja en el terreno de juego. Más aún cuando el rival está más rodado. Hay que apresurarse a significar, del mismo modo, que el Valencia de anoche nada o muy poco tiene que ver con el que iniciará el campeonato de Liga, incluso con el que veamos en próximas eliminatorias de la Copa Intertoto, que debe haberlas. Es lógico.

Desde los primeros compases se pudo comprobar que el Girondins iba a jugar cómodo, sin apreturas ni grandes problemas atrás. Y bien organizadito, manteniendo la mínima disciplina táctica, se permitió estirarse en ataque a medida que transcurría el tiempo. El equipo francés tuvo en el veterano y experto Smicer a su director. Movió a sus peones desde atrás, metió balones muy aprovechables entre los muchos huecos que dejó el Valencia, entre otras razones porque el físico no da para más a estas alturas y Parri y Albiol se vieron superados en muchas fases.

Recién cumplido el primer cuarto de hora llegó el gol de Darcheville, quien remató con la cabeza un centro desde la derecha. Cañizares se quedó clavado bajo los palos, nada nuevo, y el balón llegó a la red. Los de Quique dieron señales de vida al filo de la media hora en una acción personal de Angulo que el meta visitante solventó forzando un córner. Después, Mista protagonizó su segundo remate a portería y pidió el cambio. De ahí, al descanso.

El público, aún consciente de que el encuentro era poco más que un entrenamiento, se enfrió. La euforia vivida durante los actos previos al choque desapareció y en las gradas ya no se hizo ni la ola que acompañó a los primeros compases del juego. Los aficionados llegaron a silbar a su equipo en la segunda mitad. Tampoco se trataba de eso, porque la exigencia ahora mismo debe ser la justa. Otra cosa será cuando arranque en campeonato de Liga. El descanso tampoco sirvió para mejorar mucho el tema, sencillamente porque en el vestuario no se surte a los futbolistas de fondo físico. La mínima reacción que tuvo el público llegó de las piernas de Chispa, un chaval con velocidad, hambre y ganas de provocar la atención de su entrenador, pero, como en el caso de otros compañeros, todavía verde para metas mayores.