Ficha de partido: 23.11.1999: Valencia CF 3 - 0 Girondins de Burdeos

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Gir. Burdeos
Gir. Burdeos

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gerard López
14'
Martins
21'
Afanou
43'
Descanso
45'
ZianiMartins
57'
Javier Farinós
59'
Micoud
59'
Adrian Ilie
67'
David AlbeldaAdrian Ilie
75'
David Albelda
77'
Ziani
79'
Miguel Ángel AnguloJavier Farinós
80'
Miroslav Djukic
83'
RouviereDiabate
85'
Kily González
89'
Juan SánchezClaudio López
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gir. Burdeos

Records vs Gir. Burdeos

Máximo goleador: Kily González (2 goles)
Goleador rival: Furlan (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (23.11.1999)
Mayor derrota: 0 - 1 (12.07.2005)
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

El Valencia continúa su marcha triunfal en la Liga de Campeones tras imponerse por 3-0 al Girondins de Burdeos, lo que le permite seguir invicto en esta competición y comenzar de la mejor manera posible la segunda fase de este torneo, ya que encabeza el grupo B, tras la victoria de la Fiorentina ante el Manchester United.

En los primeros minutos el Valencia trató de encerrar al Girondins en su parcela, pero se encontró en frente a un conjunto muy bien posicionado sobre el terreno de juego, que desplegó una gran presión en la zona medular que provocaba los continuos errores de los hombres del centro del campo. Los hombres de Elie Baup no renunciaron tampoco al ataque y en los primeros quince minutos inquietaron las inmediaciones del área de Palop, con buenas triangulaciones al primer toque, aunque el técnico galo no se mostró ambicioso y pese al mal juego de los valencianistas no quiso arriesgar con un juego más ofensivo. El Valencia comenzó a reencontrarse con si mismo en los últimos minutos de este primer periodo, en el que dispuso de algunas ocasiones para inaugurar el marcador, aunque faltó acierto en la suerte del remate, por lo que llegó al descanso con el empate inaugural.

En la reanudación, el conjunto de Héctor Cúper salió decidido a solventar el encuentro y comenzó a crear peligro por la banda izquierda, donde un incisivo Adrian Ilie, protagonizaba las acciones de mayor peligro. A los ocho minutos Mendieta disfrutó de la mejor ocasión del encuentro, pero en lugar de ceder a Ilie, sólo en el segundo palo, quiso culminar la jugada con un disparo cruzado que salió fuera por poco.

Cuando comenzaba a bajar la intensidad de la presión valencianista llegó precisamente el gol local, en un sensacional zurdazo de Farinós desde fuera del área que se coló por toda la escuadra y que hacía justicia al mejor juego de los de Cúper. El Girondins no reaccionó ante el tanto encajado, mientras que el Valencia continuó su dominio y ocho minutos del primer gol, llegaba el segundo en una jugada de Claudio López, en la que tras irse por velocidad de sus marcadores cedió al segundo palo, donde Ilie se hizo con el rechace en corto del defensa galo para marcar a placer. Con el segundo gol, el partido quedó visto para sentencia. El Girondins desapareció del terreno de juego y el Valencia jugó a placer, con el único objetivo de lograr un nuevo tanto, que pudo llegar en una gran jugada personal de Gerard, pero que finalmente logró en un gran disparo del Kily, casi sin ángulo, que supuso la guinda del triunfo valencianista.