Ficha de partido: 08.03.2010: Valencia CF 0 - 0 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Hedwiges Maduro
13'
David Navarro
21'
Descanso
45'
MunitisÓscar Serrano
46'
Chori DomínguezDavid Silva
57'
Arana
58'
Chori Domínguez
65'
Toni MoralArana
67'
Henrique
69'
Joaquín SánchezPablo Hernández
71'
Manuel FernandesHedwiges Maduro
71'
Toni Moral
72'
LacenDiop
83'
David Navarro
86'
Pinillos
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

Moyà salvó un punto en Mestalla en una nueva decepción del Valencia en casa contra el Racing de Santander, que puntuó por quinta vez en el coliseo valencianista de manera consecutiva. Cuando el mejor jugador de tu equipo es el portero deja entrever que muchas cosas no funcionaron en el equipo.

Sobre todo en la segunda mitad, donde el mal juego del equipo sólo puede explicarse desde el punto de vista del bajón físico de los poco rodados mediocentros del equipo, Baraja y Maduro, el hecho de que el equipo dejara de rasear tras la salida de Silva o que los jugadores estuvieran pensando en verde ante la visita del próximo jueves del Werder Bremen.

El Valencia inició el choque algo falto de confianza en su fútbol. Con Joel en el lateral derecho, que cambiaría de banda mediada la primera mitad, y un doble pivote con Maduro y Baraja, el equipo necesitó consolidar nuevas conexiones entre las caras nuevas para que su fútbol comenzara a fluir. Tan sólo fue necesario que Baraja y Silva conectaran para que las primeras ocasiones empezaran a caer. Pasado el cuarto de hora los de Emery lograron trenzar la mejor jugada del partido. El 'Pipo' vio entre líneas al de Arguineguín que a su vez detectó el movimiento del Guaje dentro del área, controló solo y se la echó al cuerpo a Coltorti.

Pocos minutos después el Guaje volvió a perdonar a los cántabros en la ocasión más clara del partido. Pablo aguantó en la frontal de espaldas y vio la llegada por la derecha del delantero asturiano que encaró a Coltorti y disparó al palo.

El Valencia descargó su juego ofensivo en la banda derecha. Joel cogió confianza en su carril ayudando en tareas ofensivas a Pablo Hernández, que buscó en varias y frustradas ocasiones un buen centro.

El conjunto cántabro, por su parte, retomó el control del partido en los diez minutos finales de un primer tiempo en el que sólo sufrió cuando el Valencia salió al contragolpe, ya que cuando el balón fue suyo, incluso creó un par de opciones de gol poco antes del descanso.

Tchité envió el balón fuera en una contra y Canales, también en una llegada desde atrás, obligó a Moyà a realizar otra excelente parada y mandar la pelota a córner en la última acción del primer periodo.

El Valencia no mejoró tras el descanso. Sus jugadores pecaron de individualismo en las acciones ofensivas y el Racing, a la contra, dispuso de varias opciones para adelantarse en el marcador, salvadas 'in extremis' por las buenas intervenciones de Moyà y sus defensas.

El tanto visitante estaba más cerca que el del VCF y Unai Emery sustituyó a Silva por el argentino "Chori" Domínguez para cambiarle la cara al equipo.

El Valencia llegaba a sus momentos más críticos y el técnico vasco le dio entrada al campo a Joaquín y Fernandes, quienes asentaron el juego del equipo cuando el partido entraba en el último cuarto de hora, pero las energías duraron hasta la expulsión de David Navarro a cuatro minutos del final, por una discutible segunda amarilla por una mano.

A partir de entonces, el Valencia se volvió a ver asediado, aunque el Racing no pudo crear situaciones de peligro salvando una clarísima ocasión de Canales que no supo aprovechar un gran centro de Munitis. El Valencia se quedó congelado y no le quedó otra que dar el empate por bueno.