Ficha de partido: 08.05.2010: Villarreal CF 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carlos Marchena
4'
Llorente
10'
Ibagaza
12'
Miguel Brito
12'
Rossi
18'
Descanso
45'
David Albelda
52'
Vicente Rodríguez
58'
Carlos Marchena
60'
Juan MataVicente Rodríguez
61'
Nikola Zigic
68'
Alejandro DomínguezManuel Fernandes
69'
Llorente
70'
Llorente
72'
Diego López
73'
Jordi Alba
77'
Javi VentaCazorla
78'
Pablo HernándezJoaquín Sánchez
78'
PiresRossi
84'
SennaCani
86'
Capdevila
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) / España 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Normalmente, en las últimas jornadas de Liga, cuando juegan un equipo que se juega algo (en este caso el Villarreal, con la opción de estar en la Euroliga) y otro que ya lo tiene todo hecho (el Valencia), suele ganar el que lo necesita. Esta vez no ha sido la excepción.

No es que el Valencia tirara el partido a la basura, pero la lógica diferencia de tensión competitiva entre unos y otros al final se acabó notando. Los de Emery dieron muchas concesiones en defensa y dieron la sensación de estar siempre con el freno de mano puesto.

Por ello resulta hasta normal que el Villarreal pusiera cerco al marco de Moyà desde el primer minuto, y a los veinte ya ganaban 2-0 gracias a los goles de Rossi y Llorente. En ambas dianas la defensa pudo hacer más, y Moyà no está nada afortunado en el segundo tanto, ya que el balón le pasa por debajo del cuerpo.

Para encontrar el primer remate entre palos del Valencia hay que esperar ¡al minuto 44!, cuando Joaquín, desde cerca pero escorado, chuta a colocar, pero no sorprende a Diego López. Justo un minuto después, Fernandes, más solo que la una, cabecea inocentemente a las manos del meta local.

El Valencia pareció ofrecer otra cara al inicio del segundo tiempo, pero le duró exactamente dos minutos, en los que Fernandes chutó dos veces. A partir de ahí, otra vez nada. El Villarreal, con dos goles de ventaja, se limitó a defenderse con orden (y le bastó)

Ni siquiera las dos expulsiones seguidas de Llorente y Capdevila espabiló al Valencia. Lógicamente, con dos más, los de Emery dominaron claramente y sólo se jugó en campo del Villarreal. Pero el equipo fue incapaz de crear siquiera una ocasión clara de gol.

Así terminó un partido de nula trascendencia para el Valencia.