Ficha de partido: 04.05.1997: Celta de Vigo 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Gudelj
2'
Alejo
33'
Claudio LópezValery Karpin
45'
Descanso
45'
Leandro Machado
48'
Vicente Engonga
53'
Jose Ignacio SáenzVicente Engonga
67'
Jose Ignacio SáenzGabriel Moya
70'
Del SolarDutuel
73'
RevivoRatkovic
73'
Del Solar
75'
Javier Farinós
80'
Juan SánchezGudelj
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

En el ambiente húmedo de Balaídos, Celta y Valencia empataron un partido protagonizado por la impericia defensiva de los levantinos. Quince minutos de desconcierto absoluto en la parte de atrás mostraron las graves carencias del equipo de Valdano, que debe sentirse satisfecho con un empate que tan sólo puede considerarse merecido si se obvia el desastroso cuarto de hora inicial. El Valencia falló durante esos 15 minutos, y, de ellos, al Celta incluso le sobraron 13. De hecho, no tardó ni uno el equipo vigués en advertir los nervios y los agujeros en la zaga rival: Mostovoi avisó primero, a los 30 segundos, con tres regates que le plantaron solo ante Zubizarreta.

En la siguiente jugada, el ruso sacó rápido una falta que pilló a contrapié a toda la defensa visitante. Gudelj no tuvo más que apuntar hacia el hueco que Zubizarreta no tapaba. Mucho público ni siquiera se había sentado en la grada. Pudo el Celta aprovechar el alarmante despiste valencianista, pero el equipo de Santos casi siempre peca de un excesivo conformismo, sobre todo cuando tiene el marcador de su parte.

Los gallegos atenuaron su presión, se preocuparon más de defender una renta escasa que de aumentarla, perdieron la iniciativa y permitieron que el Valencia arribase a placer a los dominios de Diezma. Valdano decidió prescindir de Karpin, inoperante durante la primera mitad, y dar entrada a Claudio López tras el descanso. A los tres minutos de la reanudación, entre Farinós, Ortega y él le pusieron a Leandro el empate en bandeja de plata.

La incorporación de López movilizó el ataque del Valencia, pero las virtudes atacantes no camuflaron los graves defectos en defensa. Sin alardear de juego, practicando un fútbol rancio y aburrido, el Celta hasta pudo inclinar el marcador de su parte. Mostovoi marcó en el 90, pero lo hizo con la mano. Por suerte, el único que casi no cometió errores anoche en Vigo fue Andradas Asurmendi.