Ficha de partido: 12.05.1997: Valencia CF 1 - 1 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Patxi Ferreira
16'
Renaldo
17'
Ariel Ortega (Pen.)
30'
Renaldo
41'
Descanso
45'
Claudio López
48'
Javi Navarro
49'
Conceiçao
53'
Leandro Machado
57'
Javi Navarro
65'
Jose Ignacio SáenzValery Karpin
68'
ManjarínMartins
68'
Helder
77'
Vicente Engonga
81'
Gabriel MoyaLeandro Machado
83'
Paco Jemez
85'
NandoBonnissel
88'
Rivaldo
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Tardó en reaccionar el Valencia media hora. Todo ese tiempo fue para el Deportivo, más asentado, más confiado, más futbolístico. El equipo gallego pareció jugar en casa, tomando siempre el balón y controlando toda situación que generase el partido. Fruto de ese dominio fue el gol de Renaldo. La jugada vino por la derecha del ataque deportivista. Renaldo evitó con habilidad que el balón rebasara la línea de fondo y tocó hacia Rivaldo. Este lanzó a portería y Zubizarreta despejó como pudo. El rechace lo aprovechó Renaldo, con un regate y un tiro seco a la red. El Valencia acusó el golpe un poco más. No estaba jugando bien y el gol incrementó su desconcierto. Tenía a todo en contra. El balón, la actitud y el público, muy impaciente ante lo que estaba viendo.

El minuto 29 fue fundamental para el encuentro. En un ataque rápido y preciso, el Depor estrelló la pelota en el poste por mediación de un cabezazo de Rivaldo. La jugada cambió de bando y llegó hasta el área del Deportivo. Allí, Paco empujó claramente a Leandro y el árbitro señaló penalti. Ortega engañó a Songo'o y le cambió la cara a su equipo. El gol animó al Valencia y puso nervioso al Deportivo. El centro del campo local entró en funcionamiento y produjo algunas ocasiones. Entre ellas, Romero y Mendieta rozaron el palo de la portería con dos lanzamientos de falta.

Con más nervio que juego el partido se fue a la segunda parte, que comenzó insufrible, con el conformismo metido en la sangre de los dos equipos. Si no juega Rivaldo, el Deportivo pierde mucho y el fútbol más. La estrella brasileña estuvo ferozmente marcada por el Valencia, especialmente por Ferreira. Escorado en la banda para eludir marcajes, no fue siquiera un buen Rivaldo, y, además, no podrá jugar el próximo partido de Liga. El Valencia y el Deportivo se enfangaron en el centro del campo. La lucha en esa línea del terreno ni siquiera tuvo protagonistas porque el balón apenas quiso rodar. Fue un duelo lleno de faltas, algunas ciertas y otras, las más, inventadas por los jugadores o por el árbitro, que tuvo que manejar un partido dificilísmo, ante una afición insufrible.

Ni siquiera la expulsión de Javi Navarro tras una mano cerca de su área abrió huecos al equipo gallego. Los dos contendientes agacharon la cabeza con sus cuentas particulares: el Valencia se conformó con el dudoso éxito de no haber perdido; el Deportivo, satisfecho por haber sumado un punto más y haber puesto más tierra por medio con el Betis. La entrada de Manjarín dio algo de vida al ataque deportivista, pero la decisión de su técnico llegó algo tarde. Por cierto, en la penúltima jugada del partido, Rivaldo se pegó un golpetazo en el área, casi se parte una costilla y el árbitro le mostró tarjeta amarilla.