Ficha de partido: 01.11.1936: Real Murcia 5 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Murcia
Real Murcia
5 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Díaz
7'
Langarita
25'
Amadeo Ibáñez
38'
Langarita
44'
Descanso
45'
Julio
46'
Langarita
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Condomina
Aforo: 13.500 espectadores
Ubicación: Murcia / España 
Inauguración: 25/12/1924

Rival: Real Murcia

Records vs Real Murcia

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Zamora (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)

Crónica

Nadie esperaba la rotunda victoria de los rojos. A nuestro juicio, era aventurado conceder al cuadro local un triunfo que excediese de la mínima diferencia. La última jornada en el stadium Bardín, restaba esperanzas y mantenía dudas sobre un resultado medianamente holgado para el equipo representativo de Murcia.

El Murcia mereció la victoria, y esos equipiers modestos que la proporcionaron sobre el magnífico cuadro valenciano, merecen todas las felicitaciones de los deportistas murcianos. Triunfo justo, razonable, teniendo en cuenta las características del partido, deslizado con gran corrección, si exceptuamos algunas brusquedades de Conde, completamente innecesarias y absurdas.

El juego, al principio, se mantuvo nivelado. En la segunda parte, todo él fué favorable al cuadro local. El equipo merengue no hizo nada por alcanzar el triunfo. No empleó a fondo sus lineas, que, raras veces, mostraron sensación de peligro. La primera parte terminó tres a uno a favor condominero. Inauguró el marcador Díaz, al lanzar un penalty, concedido por Iborra, al castigar una mano, en el área, del medio Code. Este primer goal se obtuvo a los siete minutos.

A los veinticinco minutos viene el segundo. Díaz inicia un avance, driblando a Conde y Juan Ramón, centra, recogiendo Langarita de cabeza, quien impulsa el esférico al fondo de la red, junto al palo izquierdo. Aminora la diferencia el cuadro marítimo, al aprovechar Amadeo un servicio en bandeja de Goiburu, que se había apoderado de la pelota en la línea media. Faltando un minuto para terminar, vemos internarse a Fuentes, que pasa a Sornichero; centro largo, recogiendo Díaz, que devuelve bombeado sobre la puerta de Antolín. Langarita, de cabeza, se hace con el esférico, enviando el cuero a las mallas valencianas.

En la reanudación, al minuto obtiene el Murcia su cuarto goal, al rematar Julio un magnífico servicio de Langarita. El goal último de la tarde no se marca hasta las postrimerías. Fuentes lanza un golpe franco que detiene Antolín, pero el balón se le escapa de las manos, yendo a parar a los pies de Langarita, que no tiene más que darle impulso a la pelota para colocarla fuera del alcance del portero valenciano.

Dirigió la contienda el colegiado murciano Juan Iborra, quo estuvo imparcial; unos pocos errores, sobre todo en los off-sides, nublaron un tanto su labor.