Ficha de partido: 21.11.1937: Valencia CF 3 - 1 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arguedas
5'
Conde
22'
Felipe Ferrer
22'
Descanso
45'
Amadeo Ibáñez
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla, con bastante público, se ha jugado un partido correspondiente al Campeonato Regional Valenciano entre valencianistas y azulgranas, el cual dio la victoria al cuadro del Valencia, que hasta el presente ha salido vencedor de todos sus encuentros disputados.

El encuentro tuvo momentos de gran lucidez por el acierto en que ambos equipos se emplearon, sobre todo la primera parte, en la que se realizó un fútbol rápido, preciso y enconado. Ambas delanteras actuaron con gran movilidad, dando ocasión a que los peligros se sucedieran repetidamente en una y otra puerta.

A los 5 minutos de juego, marcó el Valencia su primer tanto en un rápido descenso del ala izquierda, que terminó con un fulminante disparo de Arguedas, muy colocado junto al poste. Buscó el Gimnástico el empate con denuedo, lográndolo a los 22 minutos, al rematar Conde un centro de su extremo derecha Frías.

Pero el Valencia, que se empleó con más aplomo, volvió a adelantarse a los 30 minutos con un nuevo goal en jugada habilísima de su interior derecha Felipe, llegándose al descanso con el resultado de 2-1 favorable a los valencianistas.

En la segunda parte el juego decayó bastante, debido al agotamiento que acusaron todos los jugadores por el esfuerzo realizado en la primera, ejerciendo el Valencia una ligera superioridad por su mayor compenetración de líneas. El delantero centro del Valencia, Amadeo, marcó un tercer tanto para su equipo con ocasión de recoger un pase adelantado de la línea media y burlar hábilmente la salida del meta gimnastiquista Amador.

La victoria del Valencia fue justa. Jugaron un partido de mucha unidad y opusieron al Gimnástico fuerte resistencia cuando éste intentó a fuerza de entusiasmo llevar la iniciativa del juego. Fueron los mejores Juan Ramón, Mateo, Iturraspe y Felipe. Del Gimnástico, sobresalieron Tarí, Borín, Vidal y Morera. El arbitraje de Ballester, deficiente.