Ficha de partido: 12.12.1995: Valencia CF 1 - 0 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Berto
9'
Jose Ignacio Sáenz
18'
Dubovski
32'
Jorge Otero
36'
Berto
45'
Descanso
45'
Antonio PoyatosJose Ignacio Sáenz
53'
Paulo Sergio ViolaPedja Mijatovic
59'
SuárezManel
61'
Iván AníaCarlos
67'
José Manuel SietesPepe Gálvez
74'
Paulo Sergio Viola
74'
Iván Anía
80'
LosadaCésar
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Objetivo cumplido. El Valencia sigue en la Copa y esto es a lo que se aspiraba. El partido de ayer ante el Oviedo, de escasa calidad, ofreció muy pocos detalles para recordar, si acaso algún que otro toque de distinción a cargo de Fernando y la sobriedad y eficacia con la que se manifestó Zubizarreta en un par de ocasiones. El público, en cambio, abroncó a Viola. El gesto más feo de la noche fue la entrada que Dubovski le hizo a Zubizarreta a tres minutos del final. Dubovski no tenía ninguna opción de hacerse con el esférico.

El mal estado del terreno de juego, tal vez, pudo ser la causa que hiciera que ambos equipos protagonizasen un pésimo partido, donde sacaron a relucir más sus carencias que sus virtudes. A este respecto, por ejemplo, los hombres de Luis Aragonés no se parecieron en nada a las últimas y brillantes actuaciones protagonizadas ante la Real Sociedad y el Racing de Santander.

Cuando Tubio Valdivieso se disponía a pitar la finalización del primer tiempo, un intento de pared entre Mazinho y Mijatovic trajo consigo lo que viene denominándose en el fútbol un gol psicológico. Una circunstancia incrementada además por el hecho de que fuese Berto quien introdujera el balón en su propia portería. Transcurrieron los primeros 45 minutos con una mayor presión por parte del equipo valencianista, aunque sin la lucidez de otras ocasiones para batir al meta Mora. Tal vez el estado resbaladizo e irregular del terreno de juego imposibilitó las triangulaciones al primer toque.

Las mejores oportunidades de gol las disfrutaron los hombres ovetenses, dado que José Ignacio se vio obligado a sacar desde la misma línea de gol un remate de Armando, y Zubi se estiró ante Oli. A su vez, los tres corners, tres jugadas a balón parado, trajeron peligro sobre la meta defendida por el ya citado Zubizarreta. La calidad en este primer tiempo la puso, sin embargo, Fernando, cuando en el minuto 34 obsequió a los espectadores con un control y posterior entrega del esférico en la frontal del área que provocó la inmediata reacción del público. El nombre de Fernando empezó a ser coreado. Su acción, sin duda, fue lo mejor de un tiempo donde los dos equipos buscaron el gol, pero, a su vez, estuvieron muy pendientes de cuanto sucedía a sus espaldas.

Por el contrario, en la segunda parte, fueron los jugadores del Oviedo los que tomaron la iniciativa del juego y ejercieron una mayor presión. Los del Valencia prefirieron contemporizar y buscar el contragolpe, pero con las ausencias de Mijatovic y Gálvez perdió su eficacia. En el minuto 79, Zubizarreta despejó a corner un remate de Stojkovski que se colaba.