Ficha de partido: 31.10.1937: Gimnástico CF 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Gimnástico CF
Gimnástico CF
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vidal
31'
Descanso
45'
Fernández
48'
Felipe Ferrer
60'
Vicente Asensi
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallejo
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 29/11/1925 (Demolido en 1968)

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Con buena entrada se ha celebrado en el campo de Vallejo el tercer partido del Campeonato Regional, en el que como se sabe participan los clubs Valencia, Levante, Gimnástico y Sueca.

Figura destacado en la clasificación el once valencianista, que ha conseguido vencer en todos sus encuentros. En el encuentro de esta tarde, acusó nuevamente una movilidad y un acoplamiento que no tenía en la anterior temporada, al rejuvenecer sus líneas con elementos jóvenes los cuales se han adaptado admirablemente a los viejos puntales que en el equipo quedan.

Nos equivocamos al pensar que el Gimnástico mejoraría con la inclusión de algunos jugadores valencianistas de calidad bien reconocida, ya que en su actuación de ayer nada vimos que pudiera destacarse, a excepción de las primera jugadas que su delantera realizó al iniciarse el encuentro.

La primera mitad fue muy igualada, y en ella marcó el Gimnástico su único tanto, al rematar Vidal, de un buen tiro, un rechace flojo del meta valencianista.

El Valencia se impuso en el segundo tiempo, estableciendo el empate a los pocos minutos por mediación de su interior izquierdo Fernández, que dicho sea de paso, tuvo una actuación espléndida. Felipe, hizo el segundo, aprovechando una salida en falso de Amador, y Asensi, consiguió el tercero de oportuno y fácil disparo.

Lo más destacado del encuentro fue el acierto con que se emplearon la mayoría de los elementos jóvenes, prometedoras figuras del mañana.