Ficha de partido: 06.03.1927: Valencia CF 6 - 1 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 1
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Dámaso Urrutia
9'
Dámaso Urrutia
27'
'Rino' Costa
38'
Gil
43'
Descanso
45'
Dámaso Urrutia
51'
Arturo Montes
64'
Dámaso Urrutia
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Jugóse en Mestalla este primer partido, dícese, de los concertados entre estos dos equipos como liquidación de cierto "caso" que por mucho tiempo inquietó a la afición valenciana. El partido careció por completo de interés, transcurriendo, por diversas circunstancias, entre no pocos alborotos.

El Levante, con numerosos reservas, sólo tuvo unos cuantos momentos en que gracias a lo bien que se mostró su línea de ataque, consiguió imponerse. El resto del partido fué siempre favorable al Valencia, que hizo sus seis tantos mitad por mitad, en cada tiempo, siendo el de más perfecta ejecución, un magnífico pase de la muerte de Montes a Urrutia, que lo transforma en goal, de buen tiro, anulado por off-side que no existió.

Urrutia hizo cuatro goals, uno de ellos al ejecutar un penalty; Rino y Montes los restantes y Sanz el del Levante, en el primer tiempo, de un buen shoot rematando un centro de Gil.

Por el Levante faltaban varios de sus titulares, la lína más completa Torregrosa-Puig, aún está fuera de su sitio, fué la mejor, y en algunos instantes la delantera. Del Valencia, Pedret bueno; la defensa cumplió y de los medios, tan sólo Molina, Roca y Estevan flojearon bastante, el primero debido al desentreno que en él se aprecia.

En el ataque, Rey deshizo toda jugada en la que intervino a más de fallar cuantas veces intentó el tiro a goal. Para Montes, por su apatía y nula eficacia, fueron las protestas del público. Urrutia y Rino cumplieron y, en menos proporción, Sánchez. Vidal Royo no estuvo afortunado como juez. Secundáronle Leonarte y Milego.