Ficha de partido: 10.04.1927: Levante UD 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Dámaso Urrutia
31'
Descanso
45'
Francisco ReyesMiguel Garrobé
45'
GilOrriols
45'
José RódenasEduardo Cubells
45'
Rubio
54'
Adelantado II
67'
Adelantado II
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Jugóse en el campo del Camino Hondo el cuarto partido de la temporada entre el Valencia y su más encarnizado rival, el club prestísimo y por ser ya éste un plato que por las Veces que se nos ha dado, entre otras circunstancias directamente ligadas al match, más el periodo de calma que entre los entusiastas de los campeones, parecía haber entrado, no se esperaba verse muy concurrido.

No ha sido así, y a pesar del molesto viento reinante, el campo vióse concurridísimo, cual el de una competición de campeonato fuese. Por fortuna, y dejando aparte el resultado adverso o favoreable según la signifación de cada cual, el partido ha satisfecho en peneral, pues sin hacerse un gran juego, ha sido lo suficientemente bueno para entretener durante los 90 minutos de reglamentaria duración.

Los levantimos han conseguido una merecida victoria que les ha llenado de contento, pues siempre lo es para ellos vencer a su más directo rival de la ciudad. Y este triunfo que les ha dado el marcador ha respondido exactamente al juego por ellos puesto en práctica, que sin llegar a aparerecer, en lo que se refiere al conjunto, todo lo acabado que fuera de desear, a grandes rasgos ha sido toddo lo eficiente para mantenerse sobre sus rivales y hacerles los tres tantos con que al final han visto favorecida su cuenta.

En las filas levantinas han hecho su presentación Rubio, ex delantero centro del S.C. García, Sentís, inter-izquierda procedente de un club de Palma de Mallorca y Adelantado II, que ya jugó en el Levante en su reciente partido en Barcelona.

Aunque con un partido tan solo, no es fácil juzgar exactamente la calidad de dichos debutantes, Adelantado por ser conocido de nosotros, nos ha confirmado su inmejorable clase, puesta mayormente de manifiesto al jugar entre compañeros de parecido valor. También Rubio nos ha gustado como conductor de línea y complementando el juego de los dos alas. En los remates, ha andado más perezoso, aunque en general nos es grata la primgra impresión recibida. El mallorquín Sentís no ha llegado a darnos suficientes conocimientos de juicio para formar criterio propio acerca de él.

Del resto, todos individualmente han hecho un buen partido en el que tan sólo les falta una mayor ligazón para hacer més efectivo su aislado esfuerzo, que les lleva a moverse como cada uno de ellos lo hacen, a la colectividad, a un mismo son.

Torregrosa ha recobrado plenamente su antigua forma imponiépdose en su línea como dífícilmente desbordable. También Puig hizo un gran partido en el que solo le faltó para completar un alto grado de acierto, el que precisara sus servicios a la delantera que así vería facilitada su labor. También Hilario ha brillado en la misma proporción que su compañero de línea en el centro. Cabo cumplió en la puerta, aunque no fué mucho el trabajo que se le dió.

El Valencia no pudo contener el empuje de su adversario y por ello fueron desbordado continuamente en todas sus líneas. A més la delantera se ha mostrado completamente ineficaz para contrarrestar la actividad perforadora de sus adversarios.

Sino es que mostraron poco interés en el juego, pero tampoco fué el suflciente para aminorar el mal gusto que en sus admiradores produjera su mala actuación del pasado domingo. Pedret, en lo mucho que intervino, cumplió excepto en alguna que otra importuna salida que hizo. Roca, confirmándose una vez más como un elemento insustibuíble por ahora en la defensa. Por los medios, Molina trabajador y los tres a regular nivel. De la delantera, Montes jugó para no jugar una vez más. Todo es dar vueltas sobre el mismo tema que ya no tiene jugo que extraer. Está demasiado clara la cosa para ser más sobada. Sánchez, a pesar de verse bastante abandonado, centró bien mientras que los cinco restantes delanteros que actuaron, poco hicieron de notable.

El Valencia hizo su goal en al primer tiempo a consecuencia de un centro da Sánchez rematado por Urrutia. Los tantos del Levante fueran los tres conseguidos en la segunda parte. El primero lo logró Rubio, al rematar de oportuno cabezazo un saque de esquina ejecutado por Mario. Adelantado II, en dos admirables jugadas, marcó los otros dos. La primera consistente en un estupendo tiro que tras de prepararse la pelota, lanzó desde algunos metros fuera del área, tan bien dirigido que dando en el poste entró en la red sin que Pedret pudiera evitarlo. El último después de un buen avance de la tripleta central, pásale la pelota por sobre Pedret y rozando el larguero hasta el punto de la red.