Ficha de partido: 02.05.1927: Valencia CF 3 - 3 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 3
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lezcano
18'
Gurruchari
29'
Mújica
41'
'Picolín' ReigAntonio Rey
45'
Antonio SánchezEduardo Cubells
45'
Descanso
45'
Francisco ReyesJosé Pérez
45'
Pedro CurbeloCirilo Amorós
45'
Dámaso Urrutia
50'
Dámaso Urrutia
68'
José Ródenas
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

El lunes repitióse el partido con los pamploneses, que por dar principio a las 6 de la tarde, terminó obscurecido. Fué inferior en vistosidad al anterior, en parte por la peor actuacion de los campeones valencianos con todo y dominar mas en el segundo tiempo.

Ni por un momento llegaron a entenderse los jugadores valencianos y en general grises, sólo vióse algún destello por parte de Cubells, Sánchez, Urrutia y Amorós, aunque este último emplease más de una vez, alguna brusquedad. Los pamplonsenes hicieron un buen primer tiempo, en el que sus bellas características aparecieron y fueron aplaudidas, pero en el segundo tiempo, aparte de otras causas que les perjudicaron, hay que reprocharles que se durmieron con los tres goals a su favor. Urquizo, Gurruchari, Ariz y Osis, en el primer tiempo, han brillado.

A la inversa que el partido anterior, el Osasuna hizo los goals en el primer tiempo, y el Valencia en el segundo. Lazcano, de un centro shoot, Gurruchari en un tiro que se le marcha de la mano a Cano y Mujica de un cabezazo al ángulo, hicieron los tantos navarros. Urrutia hizo el primero para el Valencía rematando un pase de Ródenas, también el segundo en un penalty claramente injusto con que se castigó al Osasuna, establecirado Ródenas el empate con el tercero.

Habiendo presenciado recientemente los arbitrajes de Leonarte y Milego, por todos eligiados, no es moral dar lugar a lo ocurrido en este match que pudo tener consecuencias desagradables.