Ficha de partido: 29.05.1927: Valencia CF 6 - 1 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 1
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
20'
Eduardo Cubells
32'
Arturo Montes
41'
Descanso
45'
Arturo Montes
57'
Antonio Rey
70'
Pedro CurbeloAntonio Rey
80'
Redondela
86'
Eduardo Cubells
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla, concurridísimo, jugóse el segundo partido entre gallegos y valencianos. Fué interesante la lucha que se desarrolló, más de lo que el desigual resultado cabe suponer, ya que los gallegos pudieron, de haber tenido más precisión en el remate, mejorar el tanteo. Con todo, fueron dominados en el mayor transcurso del match por el campeón valenciano, que se mostró desde los primeros instantes con ganas de jugar y, sobre todo, Cubells, que tuvo unos 35 minutos primeros verdaderamente inspirados, como de todo un señor internacional. Y como no solo fué Cubells, sino también Rey y Montes, entre otros, los que tuvieron estos deseos, de aquí que se aprovecharon todas las conjeturas que presentóseles para meter el pie con resultado positivo.

Hizo pues el "merengue" valenciano un buen partido en conjunto, desbordando de continuo a la intermedia adversaria, que al flaquear arrastró a su equipo a una obligada defensa. Además, Rey en el eje, liga mucho juego, tanto por el que él desarrolla como por el que facilita indirectamente. Vale esto para significar que su actuación fué excelente y que como broche hizo un soberbio goal. Le secundaron bien los alas de la tripleta defensiva, destacó Cano en alguna difícil parada que hizo y también Cruz con algunos fallos de Reyes.

En el adelante debutó un inter-izquierda, Serrano, dijósenos que se llama, pero no pudimos averiguar de qué tierras procedía. Como de su actuación tan solo entresacamos que algún buen pase que hizo, no creímos oportuno recurrir a la antropometría para identificarlo. Cubells hizo un gran partido, los primeros 35 minutos, después preocupóse con exceso de mantenerse en pos y desagradó. Montes, trabajador, tiene en su haber un preciosísimo goal y en su conjunto una porción de jugadas de las suyas clásicas. Los demás, cumplieron.

El Deportivo desmejoró su primera tarde a causa de la peor potencia de sus medios, que ni pudieron sujetar al ataque enemigo, ni mucho menos servir al suyo. Por ello, éste mostróse poco eficaz y los defensivos trabajaron de firme. Luis Otero y Feriña fueron los mejores del equipo coruñés. Rivera y Chaco los menos felices. Isidro no nos ha confirmado su alta clase, por todos pregonada. Serra, el ex-medio ala "europeísta" catalán y del Racing de Madrid, hizo un buen partido, como Vázquez y Chicho.

Los dos primeros tantos los marcó Cubells en estupendas jugadas. Parando con el pecho un balón y tirando a la red, seguro, el primero, y de cabezazo a un centro de Sánchez, el otro. Montes, en colaboración con Isidro, hizo el tercero, y el mismo Montes en el segundo tiempo el cuarto en estupenda jugada, driblando y tirando corto, y medio minuto antes del fin, Cubells, el sexto. Redondela hizo el del honor para el Deportivo en un remate oportuno tras de un acose.

En el segundo tiempo retiráronse, al principio lesionado, Otero, bajando Vázquez a la defensa hasta que al final, éste también, lesionóse. En una entrada de Rivera, Rey lastimado, fué sustituido por Roca y Curbelo en el ala.

Gonzalo Medina, como fundador del Valencia, deleitóse tanto en el juego desarrollado por los suyos, que en el primer tiempo olvidósele en distintas ocasiones que vestía chaqueta de árbitro. Por ello, pasáronse desapercibidas algunas faltas que aunque no trascendentemente, perjudicaron a los gallegos.