Ficha de partido: 12.07.1925: Valencia CF 1 - 1 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Pepe LlovetMiguel Garrobé
45'
Civera
70'
Pérez
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

A beneficio de la Federación Valenciana, y como clausura de temporada, se ha celebrado el partido de fútbol Valencia-Gimnástico. El encuentro entre los dos grandes rivales despertó fuerte interés, pero no tanto como el que se creía, pues había algunos claros en las graderías de Mestalla. Acaso influyó en ello el fuerte calor que se dejó sentir. Los equipos se presentaron completos.

El juego no se llevó a un tren exagerado en los primeros momentos, sin embargo, durante ellos, se produjeron algunos fuertes peligros en la puerta del Valencia, por no entenderse la defensa blanca, menos feliz que de costumbre.

Poco después, impúsose, sin embargo, el juego de los campeones, que pasaron a dominar al Gimnástico, dando lugar a que Hurtado, el goalkeeper azulgrana, realizara enormes paradas, siendo ovacionadísimo. En toda la primera parte continuó luego dominando el Valencia, si bien el Gimnástico realizó algunas escapadas peligrosas. La grandiosa actuación de Hurtado frente al ataque merengue pudo sostener el primer tiempo con empate a cero.

En la segunda parte, el juego fué alterno. La delantera valenciana jugó con menos fortuna que en la primera parte, y Civera y Ventura luciéronse en afortunados despejes. En la ofensiva valencianista sólo Peral tuvo momentos de gran acierto en el pase, pero no en el shoot.

Mediada la segunda parte, Cubells, en una rapidísima arrancada, logra colarse entre los defensas. Civera intenta arrebatarle el balón cruzándosele, y se lo quita, pero Cubells, con codicia, acosa a su vez a Civera y éste se ve obligado a entregarlo a Hurtado, mas el goalkeeper gimnástico, sorprendido y estando fuera de la línea de puerta, no alcanza a rechazar el balón, logrando así el Valencia el primer goal de la tarde.

Ante este tanto, el Gimnástico se encoragina y su ataque provoca momentos de peligro en la puerta de Cano, armándose una fuerte melée deshecha por manos de Bolas. Luego Reyes huzo lo propio en el área de castigo, dando un puñetazo intencionado al balón. El árbitro, que es Milego, señala el oportuno penalty. Pérez lo tira y logra el empate acogido por los "supporters" gimnásticos con un gran entusiasmo, correspondiendo así al demostrado anteriormente por los valencianistas.

El resto del partido fué de ataques alternados, que no pudieron hacer variar el resultado de empate a un goal. El match ha resultado muy flojo, no poniendo los dos equipos el mismo interés en la lucha que otras veces. Hicieron un buen partido Civera, Enrique y Cañavera, por el Gimnástico, además de Hurtado, que como hemos dicho, ha estado colosal en la primera parte.

En el Valencia, los mejores han sido Peral, Molina, Cubells y Roca, en conjunto. En la primera parte también brilló Montes, y en la segunda Llovet, que sustituyó a Garrobé, lesionado. En árbitro, Milego, dejando jugtar a futbol fuerte, pero no con mala intención e interpretando debidamente el reglamento en lo que se refiere a penaltys, dejando de pitar algunas manos no intencionadas y castigándolas en cambio cuando revestían intención, ha actuado excelentemente. A la salida del match, los partidarios del Gimnástico acompañaron a su equipo, vitoreándolo.