Ficha de partido: 30.06.1925: Valencia CF 2 - 0 RCD Espanyol

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
RCD Espanyol
RCD Espanyol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Benito Roca
19'
Arturo Montes
31'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El segundo partido Valencia-Español ha terminado con el triunfo de los locales por dos goals a cero. El match ha sido presenciado por gran público. En el Valencia, Cubells ha sido sustituido por Conde y Reverter por Cordellat. Ha sido un match muy interesante.

El Valencia ha hecho un primer tiempo espléndido, defendiéndose el Español muy bien. En un avance valenciano, Saprissa ha incurrido en penalty, que ha valido al Valencia el primer goal. A este goal ha sucedido otro, por una jugada demasiado confiada de Zamora, que al intentar rechazar un centro de Cordellat, no ha impedido que Montes, en una valiente entrada de cabeza, le arrebatara antes el balón y lo introdujera en el marco.

El Español, ante el cariz desfavorable del resultado, reacciona y hace un excelente juego, pero la defensa valenciana actúa muy bien. Zabala, en el puesto de medio centro, se multiplica y hace un gran partido, coadyuvando al ataque y shootando incluso. En una ocasión, al shootar el medio centro españolista, rebota el balón en Vantolrá, que cae conmocionado por unos momentos.

En la segunda parte domina intensamente el Español, pues los locales, algo fatigados y queriendo conservar la ventaja adquirida, actúan a la defensiva. Oramas y Zabala juegan soberbiamente, pero la línea delantera está algo incierta en el shoot, aunque realiza bellas combinaciones. En múltiples momentos ha parecido que el Español iba a obtener el tanto del honor cuando menos, pero en el instante decisivo ha fallado el shoot o ha logrado despejar la defensa valenciana y se ha llegado al final con el resultado de 2 a 0 a favor del Valencia.

Como hemos dicho, en la primera parte, el Valencia jugó muy bien, pero en la segunda, ha sido el Español muy superior y merecía otro resultado. El equipo realista, con los refuerzos canarios, ha causado una excelente impresión. Los mejores han sido Zabala, Oramas, Padrón, Vantolrá y Canals. Zamora, displicente, no ha tenido una tarde digna de su gran fama. El arbitraje, discreto.