Ficha de partido: 06.08.2011: Liverpool FC 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Liverpool FC
Liverpool FC
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Carroll
6'
KellyJohnson
10'
David Albelda
18'
Carroll
21'
Bruno Saltor
40'
Descanso
45'
Hedwiges MaduroDavid Albelda
45'
Juan BernatJonas Gonçalves
45'
Jérémy MathieuJordi Alba
45'
Lucas LeivaSpering
45'
Miguel BritoBruno Saltor
45'
Ricardo CostaMehmet Topal
45'
Roberto SoldadoJuan Mata
45'
RobinsonFabio Aurelio
45'
Sofiane FeghouliPablo Hernández
45'
Tino CostaPablo Piatti
45'
Ángel DealbertAdil Rami
45'
Éver BanegaDani Parejo
45'
Joe ColeDowning
58'
KirgiakosAquilani
58'
KuytHenderson
58'
NgogCarroll
58'
FlanaganAdam
74'
Kirgiakos
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Anfield Road
Aforo: 42.276 espectadores
Ubicación: Liverpool (North West England) 
Inauguración: 28/09/1984

Rival: Liverpool FC

Records vs Liverpool FC

Máximo goleador: Claudio López (2 goles)
Goleador rival: Carroll (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (17.09.2002)
Mayor derrota: 0 - 2 (06.08.2011)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia ha cado derrotado ante el Liverpool (2-0) en su sexto partido de la pretemporada y consuma su segunda derrota veraniega en un partido en el que el conjunto ché no supo reponerse de un tempranero gol de Andy Carroll.

Mal empezó el encuentro para el Valencia ya que en el minuto 7 una mala cesión de Albelda para Alves la aprovechó Andy Carroll para plantarse solo en la meta valencianista y tras un rechace del palo en la segunda intentona consiguió batir a Diego Alves y poner el primero en el marcador.

A raíz del gol, el Valencia empezó a querer el balón y suya fue la posesión a lo largo de toda la primera mitad. Sin embargo, solo disfrutó de una ocasión en el minuto 13 cuando Mehmet Topal no acertó a rematar un buen centro de Jordi Alba.

Mediada la primera mitad Carrol se jugó la tarjeta roja al hacer una temeraria entrada sobre el central valencianista Adil Rami, sin embargo el colegiado decidió enseñarle la cartulina amarilla. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

La segunda mitad comenzó exactamente igual que concluyó la primera, con ambos equipos siendo incapaces de acercarse a la portería rival. Incluso con el paso de los minutos fue el Liverpool el que buscaba más el gol ante un Valencia que no sabía como hacer daño a la portería de Pepe Reina. Emery decidió dar entrada a hombres como Soldado, Feghouli o el canterano Bernat, que entró sustituyendo a Mata pero el juego de los valencianistas no mejoró.

En los últimos minutos el Valencia lo intentó, pero sus esfuerzos fueron en vano y en el minuto 89 llegaría la puntilla de los ingleses en una falta botada al área que la defensa no supo despejar y que el griego Kyrgiakos si aprovecharía para poner el definitivo 2-0.

Tras esta derrota Unai Emery seguirá preparando a su equipo para ofrecer la mejor versión en el próximo partido que les medirá a la Roma el próximo 12 de agosto en lo que será la presentación oficial ante su afición en Mestalla. El Valencia completará la pretemporada con el partido que les enfrentará al Almería el 14 de agosto.