Ficha de partido: 08.10.1995: Real Oviedo 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Berto
17'
Jorge Otero
26'
Javi Navarro
41'
Gaizka Mendieta
43'
Descanso
45'
Carlos ArroyoPepe Gálvez
53'
Xabier EskurzaGaizka Mendieta
53'
Iván AniaCarlos
60'
Antonio PoyatosJose Ignacio Sáenz
68'
Fernando Gómez
68'
Fernando Gómez
78'
ManelStojkovski
78'
ScepanovicPedro Alberto
79'
Xabier Eskurza
81'
Javi Navarro
87'
Suarez
87'
Scepanovic
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Carlos Tartiere
Aforo: 16.500 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 24/04/1932

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Bastó la calidad individual del Valencia para dejar en evidencia al Oviedo una semana más. No necesitó hacer mucho el equipo de Luis Aragonés para llevarse los tres puntos del Carlos Tartiere, en la segunda derrota consecutiva de los asturianos en su estadio. La luz roja se ha encendido ya en el Tartiere, ante la evidencia de un equipo muy inferior al del año pasado, cuya debilidad empieza a resultar alarmante.

La actuación de Cano, que entró en lugar del internacional Mora, fue un ejemplo de cómo se desenvolvieron los de casa, dubitativos, aunque con algún síntoma saludable. El guardameta contagió cierta inquietud a sus compañeros con un par de intervenciones fallidas en los inicios, para después enmendar su actuación con alguna parada notable. El Valencia metió miedo en el comienzo, con 20 minutos iniciales impresionantes. Dos ocasiones de Gálvez, una de Mazinho y un centro de Mendieta que no encontró rematador, sembraron el peligro en la portería asturiana. En vista de que llevar el mando no le resultaba productivo, el conjunto levantino decidió echarse atrás para comportarse con mayor fidelidad a su estilo. Se estiró levemente el Oviedo, que dejó un disparo de Dubovsky y una buena oportunidad de Oli como señales de la eventual recuperación.

El juego entró en terreno de nadie, con el destino del marcador en el alero. Una internada de Eskurza por la derecha terminó en el remate de Fernando que decidió el partido. El Valencia, sin responder a la calidad que se le presume, fue el único equipo que hizo algo, y el gol no hizo más que refrendar lo sucedido sobre el terreno de juego. Mijatovic pudo ampliar la victoria, tras el penalti que le hizo Suárez. El montenegrino envió la pelota fuera y dejó las cosas como estaban. Las atropelladas intentonas ovetenses para conseguir el empate apenas provocaron movimiento en torno a Andoni Zubizarreta. El Valencia hizo lo justo y se llevó quizás más de lo que pretendía.