Ficha de partido: 15.10.2011: RCD Mallorca 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Mallorca
RCD Mallorca
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Adil Rami
38'
Chico
41'
Descanso
45'
Pau CendrósZuiverloon
46'
Bruno Saltor
57'
Sofiane FeghouliPablo Piatti
62'
Bigas
68'
TejeraPina
69'
David Albelda
75'
AlfaroVíctor
76'
Mehmet TopalDani Parejo
77'
Aritz AdurizRoberto Soldado
83'
Mehmet Topal
91'
Hemed
92'
Sofiane Feghouli
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Iberostar Estadi
Aforo: 23.142 espectadores
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares) / España 
Inauguración: 1999

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Morey (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

El Valencia pagó su falta de ambición con un empate ante el Mallorca en el Iberostar Estadi durante la disputa de la octava jornada de la Liga BBVA, en un encuentro que tenía totalmente ganado y en el que los baleares empataron gracias a un penalty cometido por Topal en el descuento y transformado por Hemed.

El comienzo del partido fue vibrante, con ocasiones para ambos conjuntos y con trabajo en la meta de Guaita y Aouate. El Mallorca de Caparrós salió a intentar robarle la pelota al Valencia, pero Parejo, Albelda y Canales dominaban el centro del campo.

El peligro llegaba en jugadas aisladas, y el 'Chori' Castro estuvo a punto de marcar tras una gran jugada del extremo Pereira. Los de Emery por su parte, tenían las ocasiones más claras en jugadas a balón parado, con un gran Rami y Víctor Ruiz.

El central francés casi marcó el primero tras un remate de cabeza en un córner que Zuiverloon despejó bajo palos. Minutos más tarde el ex del Lille sí que acertó y remató al fondo de la red un rechace de Víctor Ruiz a centro desde el córner de Parejo, que ponía el 0-1 al descanso en el Iberostar.

Tras la reanudación, los baleares salieron con las pilas puestas y se acercaron con mucho peligro a la meta de Guaita. El delantero israelí Hemed se convirtió en la referencia ofensiva y a punto estuvo de empatar el partido en varias ocasiones.

Por su parte, el Valencia seguía con su objetivo de defender el resultado e intentar 'matar' el partido en alguna contra de Pablo Hernández o Soldado. Fue Rami de nuevo quien casi marca tras otro córner, que remató fuera por poco.

Cuando el choque ya agonizaba, el Mallorca empató el partido gracias a un penalti que señaló el colegiado. Hemed fue el encargado de materializar el tanto balear y sumar un punto importante en un partido que tenía perdido.