Ficha de partido: 26.02.2012: Valencia CF 1 - 2 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
David Albelda
4'
Tino Costa
25'
Medel
35'
Descanso
45'
Manu del MoralReyes
58'
Aritz AdurizJonas Gonçalves
60'
Bruno Saltor
63'
Navas
69'
Antonio BarragánBruno Saltor
70'
BabáNegredo
73'
Aritz Aduriz
74'
Pablo HernándezJérémy Mathieu
76'
Navarro
86'
TrochowskiRakitic
87'
Medel
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia volvió a naufragar en la Liga y dejó escapar la victoria ante un flojo Sevilla, que logró el triunfo en Mestalla gracias a los errores de los locales. Los de Unai Emery, que se adelantaron en el primer tiempo gracias a un gol de Tino Costa, no dispararon más a puerta en todo el partido y vieron como los visitantes remontaban el encuentro sin apenas esforzarse para ello.

El partido no encontró dueño hasta superado el primer cuarto de hora. Los de Emery se fueron acercando al área de Palop a base de acciones a balón parado; probó fortuna a la salida de dos córners sucesivos, pero ninguno de los centros a la olla encontró rematador. Pocos minutos después, tampoco una falta a treinta metros del área superó a la zaga sevillista.

El conjunto de Nervión se encomendó a la contra rápida para intentar sorprender a su rival, que combinaba en busca de la portería de Palop. Sólo Reyes daba algo de sensación peligro cerca del área 'ché', aunque las mejores ocasiones seguían siendo de los locales. Cumplidos los veinte minutos, Feghouli regalaba un gran pase a Soldado que el delantero valencianista no acertó a enganchar.

El tanto buscado por los locales llegó a los 25 minutos, tras una pérdida de balón de Reyes en el centro del campo y una gran triangulación que acabó con un balón en la frontal del área para que Tino Costa, con un disparo seco pegado al palo derecho, superase a Palop.

La réplica del cuadro andaluz no se hizo esperar. Diez minutos después, Jesús Navas lograba adentrarse en el área y colgaba un balón desde la línea de fondo para que Medel se lanzase en plancha para cabecear el centro y hacer el empate. Aún pudo hacer el segundo al filo del descanso, pero Mathieu estuvo atento para despejar el remate de Kanouté a pase de Negredo.

El Sevilla no tardó demasiado en crear peligro en la reanudación. En el 53, y tras una ocasión de Jonas, Negredo arrancaba por banda izquierda, se adentraba en el área, quebraba al primer hombre que le salió al paso pero se quedó parado ante la llegada de Ramis, que envió el balón a córner. Sólo unos minutos después, Reyes armó un disparo raso pegado al palo derecho que Guaita atrapó por bajo.

Fueron los mejores minutos de un Sevilla que tuvo su premio en una desafortunada acción de la defensa y el meta valencianistas. Rakitic puso un centro desde la izquierda para Kanouté, que intentó rematar desde el suelo; Guaita salió por bajo para impedir el remate y en última instancia, el malí vio solo a Navas y se inventó un gran pase para que el extremo de Los Palacios fusilase a puerta vacía.

Con este triunfo, el segundo consecutivo tras una racha nefasta de resultados, el Sevilla se pone a dos puntos de Europa League. Por su parte, los de Emery no ven peligrar su tercera plaza, aunque pierden la oportunidad de meter presión al FC Barcelona en la lucha por la segunda.