Ficha de partido: 03.12.1995: Valencia CF 0 - 1 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pedja Mijatovic
28'
Aranzábal
29'
Albístegui
36'
Descanso
45'
Vicente Engonga
51'
Idiákez
58'
ImazIdiákez
65'
Paulo Sergio ViolaEnrique Romero
65'
Imaz
70'
Vicente Engonga
79'
Fuentes
81'
Paulo Sergio Viola
83'
De PaulaPürk
85'
Loren
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Volvió a cumplirse el famoso refrán de "a nuevo entrenador, victoria segura". Javier Irureta, que sustituyó la pasada semana a Iriarte, debutó en la Real Sociedad con un triunfo laborioso y algo afortunado, pues el mejor fútbol y las ocasiones más claras las tuvo el Valencia. Un gol de Idiakez en la segunda parte y la gran actuación del meta donostiarra Alberto permitieron a la Real Sociedad llevarse los tres puntos de Mestalla.

Ya desde el primer minuto el Valencia llevó la iniciativa del juego, pero todos sus esfuerzos se estrellaron ante la auténtica muralla china que Irureta montó delante de su portería. La buena labor defensiva de los visitantes frenó los ataques levantinos. Cabe destacar en la primera parte el excelente marcaje que realizó Loren al hombre más peligroso del Valencia, Mijatovic, al que anuló totalmente. Zubizarreta, en este primer período, fue un mero espectador, ya que no entró en juego.

En la segunda parte se acentuó la presión valencianistam pero lo que son las cosas, cuando más atacaba el equipo de Aragonés, llegó el gol de la Real. Fue un rápido contragolpe que culminó Idiakez en el minuto 60. A partir de ahí, el Valencia tuvo las mejores ocasiones. Fernando, que estrelló un balón en el larguero, Viola y Gálvez tuvieron el gol en sus botas, pero no acertaron en sus remates. Ni la expulsión de Engonga falta de diez minutos del final frenó la acometividad de los locales, que siguieron cercando el portal donostiarra. Pero el meta Alberto y su defensa estuvieron infranqueables y la Real a punto estuvo de marcar el segundo gol en otro contragolpe, pero el tanto de Karpin, que parecía reglamentario, sería anulado por el árbitro.

Pese al tropiezo, la afición che despidió a sus jugadores con una gran ovación. Fue el merecido premio al gran partido que realizó su equipo, pero que no tuvo reflejo en el marcador. De hecho, el resultado más justo hubiera sido una victoria valencianista. Luis Aragonés llegó a comentar que al acabar el partido "se me quedó cara de gilipollas".