Ficha de partido: 20.12.1995: Sporting de Gijón 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Hugo Pérez
13'
Pedja Mijatovic
13'
Tino
16'
Muñiz
27'
Pedja MijatovicAsist: Iomar Mazinho
41'
Antonio Poyatos
44'
Descanso
45'
YekiniTomás
45'
Enrique Romero
50'
José Manuel SietesEnrique Romero
60'
SabouAvelino
66'
Xabier EskurzaGaizka Mendieta
66'
Iomar Mazinho
67'
Yekini
73'
Paulo Sergio ViolaPepe Gálvez
74'
Pedja Mijatovic
75'
Andoni Zubizarreta
76'
Eloy
80'
Paulo Sergio ViolaAsist: Pedja Mijatovic
85'
MarioBango
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Antonio Fuertes (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

Pedrag Mijatovic resultó una vez más providencial para el Valencia. Dos goles suyos permitieron a los che enmendar el traspiés ufrido el pasado domingo en Mestalla ante el líder Atlético de Madrid y sitúan al delantero montenegrino al frente de la tabla de máximos realizadores con los mismos tantos (13) que el brasileño Bebeto a la espera del Deportivo-Real Madrid de esta noche.

El quinto triunfo a domicilio de los che en el campeonato de Liga prolonga la racha negra del Sporting, que lleva ya seis partidos sin ganar. La continuidad del técnico argentino Ricardo Rezza en el banquillo empieza a ser cuestionada y en las próximas horas la directiva evaluará su situación. Ayer su equipo pudo evitar la derrota en un fulgurante inicio de la segunda parte, pero un gol oportunísimo de Mijatovic cuando más dominado estaba el Valencia representó la puntilla para los asturianos.

La ausencia del ruso Igor Lediakhov, quien no se ha recuperado de sus molestias físicas, fue acusada por sus compañeros. El Valencia controló la situación desde el inicio del encuentro hasta que Mijatovic, al borde del descanso, aprovechó una indecisión de la defensa local para inaugurar el marcador. Su remate fue desviado ligeramente por un jugador sportinguista antes de superar a Ablanedo. Antes del 0-1 los che habían tenido ocasiones para adelantarse (especialmente en un balón sacado en la misma línea por Bango), mientras la única opción rojiblanca fue en un cabezazo peligroso de Tomás. Sin embargo, antes la afición reclamó un penálti sobre Julio Salinas.

Los inicios de la segunda parte fueron esperanzadores para el Sporting, que se zafó del dominio visitante, empató e incluso pudo dar la vuelta al resultado. Pero el gol reseñado de Mijatovic en un contragolpe desmoralizó a los hombres de Rezza y ya no supieron reaccionar. El Valencia a la postre impuso su personalidad y orden en el campo.