Ficha de partido: 15.09.2013: Real Betis 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jorge Molina
8'
Salva Sevilla
21'
Salva Sevilla
33'
Descanso
45'
CedrickÁlvaro Vadillo
59'
Dani Parejo
61'
Sofiane FeghouliDani Parejo
63'
Ricardo Costa
65'
Lolo ReyesJuanfran
71'
Sergio CanalesJonas Gonçalves
72'
Nosa IgieborSalva Sevilla
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia cayó estrepitosamente derrotado en su visita al Real Betis, que logró su primera victoria de la temporada. El equipo de Djukic mostró una total falta de actitud y ambición, que acabó pagando con un resultado sonrojante tras un pésimo encuentro.

Sólo con el duelo totalmente decidido, el Betis pudo levantar el pie del acelerador y dejar hacer a su rival, que recibió un aluvión al comienzo. De hecho, a los nueve minutos los béticos ya habían inaugurado el marcador. Jorge Molina, con un fuerte disparo, batió a Diego Alves.

El Valencia, en ese momento, aún no era consciente de que estaba jugando un partido de fútbol, evidenciado por la pasividad de su defensa. Pero antes de que finalizase la primera parte, el Betis dejó cerrado el envite con un doblete del gran protagonista del encuentro.

Salva Sevilla, aprovechando las pérdidas de balón del centro del campo che, anotó el segundo en el ecuador de la primera mitad. A los 25 minutos, el Valencia no había cometido ni una sola falta. Por eso y por algunas cosas más perdía 2-0 con un Betis que ya campaba a sus anchas por la zona ancha. Y eso que Djukic había sacado un equipo que, parecía, iba a tener el balón: espejismo.

Una jugada de tiralíneas, que trenzó con Molina, supuso la perdición de los valencianos, que encajaron el tercer tanto sólo 10 minutos después. El 3-0, tras error de Oriol Romeu, hundió a un Valencia que sólo mejoró su imagen en la segunda mitad, momento en el que Ricardo Costa recortó distancias con un cabezazo. Aún así, el Betis pudo haber ampliado la cuenta, sobre todo por el buen hacer de Cedrick, que se topó con Alves en dos claras ocasiones.