Ficha de partido: 24.11.2013: Elche CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Costa
7'
Descanso
45'
CoroStevanovic
54'
Fidel
54'
Javi Márquez
61'
Hélder PostigaFede Cartabia
62'
MantecónBoakye
65'
Juan BernatDorlan Pabón
72'
Juan Bernat
73'
Cristian HerreraJavi Márquez
79'
Cristian Herrera
84'
Éver BanegaJavi Fuego
86'
Rivera
87'
Hélder Postiga
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Martínez Valero
Aforo: 36.017 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 08/09/1976

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

El Elche se impuso (2-1) a un Valencia que no levanta cabeza en el duelo disputado este domingo en el Martínez Valero, perteneciente a la decimocuarta jornada de Liga, gracias a un gol del debutante en la categoría Cristian Herrera, que mandó en un partido en el que los de Miroslav Djukic no supieron finalizar sus ocasiones.

Dos golazos del recién ascendido a Primera valieron para sacar tres puntos importantes con los que se asientan en la zona media de la tabla e incluso igualan en 17 puntos al rival de hoy. No fue el mejor día en defensa de un equipo ilicitano acostumbrado a fundamentar sus buenos resultados desde la seriedad atrás. Sin embargo, el equipo 'che' no fue capaz de ver portería y, cuando lo hizo, se encontró con la respuesta local.

La superioridad del Valencia se vio en especial en la primera mitad, pero las ocasiones no encontraron red. Ricardo Costa tuvo la mejor en medio de un buen ejercicio visitante, que parecía muy cerca del gol con un Barragán incisivo y un Canales moviéndose bien en el centro del campo. Con la segunda mitad, los de Djukic trataron de manejar el partido pero disminuyeron sus llegadas.

A la contra, el Elche buscó sus opciones, pero el primero de los locales llegó a balón parado. Albacar se la puso en la cabeza a Fidel y éste la mandó junto al poste con un tremendo testarazo (1-0). A partir de ahí el Elche trató de mostrarse sólido atrás y buscar la sentencia a la contra. Sin embargo, no era el mejor día la zaga local, y el Valencia terminó empatando el duelo gracias a Bernat en el minuto 73.

El encuentro se volvió impredecible y ahí apareció el chaval del filial Cristian Herrera, que entró para jugar los últimos minutos y debutar en la máxima categoría. El artífice de la victoria se desmarcó ante la pasividad de Costa y Coro se la entregó con un guante en el pie. El Martínez Valero volvía a saborear la victoria después de las derrotas ante Villarreal y Granada. Los de Djukic por su parte siguen complicándose estar entre los mejores, con solo una victoria en los últimos siete partidos.