Ficha de partido: 14.01.2014: Atlético de Madrid 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Barragán
30'
Míchel Herrero
36'
Descanso
45'
Godín
49'
KokeJosé Sosa
55'
Paco AlcácerFede Cartabia
55'
Pablo PiattiSofiane Feghouli
65'
Dorlan PabónHélder Postiga
77'
Cristian RodríguezArda Turan
79'
Raúl García
87'
Dani Parejo
89'
Dani Parejo
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Valencia quedó eliminado de la Copa del Rey al caer derrotado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Dos goles de cabeza a la salida de sendos córners de Godín y Raúl García condenaron a un equipo que lo intentó, pero cuya alarmante falta de gol, acompañado de los errores defensivos y de Vicente Guaita, le han impedido lograr un mejor resultado.

El 'efecto Pizzi' tampoco se ha visto en el Vicente Calderón, y parece haberse disipado dos semanas después del debut después de la última derrota liguera de los 'ché' en Balaídos frente al Celta. A los de Mestalla les ha faltado claridad en ataque y traducir su dominio en goles.

Los rojiblancos, con la ayuda de Guaita, cerraron la eliminatoria después del descanso. Hasta entonces, con el debut de Sosa como lo más destacable, el Atlético lo intentó por mediación de Diego Costa, incansable durante todo el envite. El Valencia, con un disparo envenenado de Bernat, apenas dio sensación de peligro en la primera mitad.

Fue entonces, al comienzo del segundo acto, cuando el Atlético cambió su discurso. La entrada de Koke y la coherencia de Gabi dieron el orden que reclamaba el encuentro y pronto encontraron recompensa. A balón parado, como los tres goles atléticos de la eliminatoria, Godín estableció el 1-0 y dejó sin respuesta al cuadro 'che'.

El uruguayo aprovechó un error de Guaita, que midió mal la salida, y encarriló un pase que fue sentenciado en los últimos minutos. El Atleti no acusó el esfuerzo ante el Barça y continuó buscando la meta de los valencianos. Diego Costa y el 'Cebolla' Rodríguez estuvieron cerca de lograr el segundo.

Sin embargo, el tanto de la sentencia valencianista llevó la firma de Raúl García, el de siempre. El navarro, que no tiene fin, también marcó con la testa en el minuto 88, pero antes el Valencia quemó su último cartucho con un lanzamiento de Míchel. Nuevamente Courtois, vital en Mestalla, desabarató la ocasión y cerró el billete en el torneo del 'K.O'.