Ficha de partido: 13.01.2015: RCD Espanyol 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

RCD Espanyol
RCD Espanyol
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cañas
5'
Shkodran Mustafi
14'
Álvaro NegredoPaco Alcácer
33'
Rubén Vezo
36'
Lucas
44'
Descanso
45'
Rodrigo de Paul
50'
Lucas OrbánRodrigo de Paul
67'
CaicedoJavi López
74'
Salva SevillaLucas
76'
Antonio Barragán
77'
Caicedo
80'
Caicedo
80'
Dani ParejoNicolás Otamendi
81'
ArbillaStuani
84'
Caicedo
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Cornellà-El Prat
Aforo: 40.500 espectadores
Ubicación: Cornellà (Barcelona) / España 
Inauguración: 02/08/2009

Rival: RCD Espanyol

Records vs RCD Espanyol

Máximo goleador: Mundo Suárez (20 goles)
Goleador rival: Prat (9 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (19.10.2003)
Mayor derrota: 0 - 7 (10.06.1928)
Más repetido: 2-1 (24 veces)

Crónica

El Valencia ha quedado lamentablemente eliminado de la Copa del Rey al caer derrotado por 2-0 ante el RCD Espanyol en Cornellá. El equipo de Nuno, que llegó a Barcelona con ventaja, vio cómo todo se venía abajo con la tarjeta roja directa a Skodran Mustafi en el minuto 13 de partido. Una expulsión que condicionó a un Valencia que se amedrantó y se echó atrás. Incapaces de generar juego y ocasiones de gol, el equuipo che fue desarbolado por los catalanes que lograron el primer tanto por medio de Caicedo tras un fallo de Yoel a la salida de un córner. El mismo jugador sentenció definitivamente a un minuto del final.

Los locales imprimieron mucha intensidad en los compases iniciales, pero fue el Valencia quien tuvo a los 10 minutos la primera ocasión de peligro. Rodrigo De Paul caracoleó en la frontal del área periquita y se hizo hueco entre sus rivales, para luego ejecutar un tiro lejano que acabó atrapando el portero del Espanyol. Justo a continuación, los ches se quedaron con un futbolista menos por la discutida expulsión de Mustafi, que cometió una falta como último defensor cuando Sergio García encaraba la portería contraria.

Desde ese momento, el Espanyol achuchó al conjunto valencianista casi sin piedad. Sobrepasado el primer cuarto de hora de juego, una parada del visitante Yoel, a disparo de Rubén Duarte, plasmó lo que sería la dinámica del duelo a partir de entonces. Pocos minutos más tarde, el espanyolista Stuani conectó un cabezazo que a punto estuvo de suponer el primer gol, que sin embargo se resistía pese a las arremetidas guiadas por Duarte.

El Espanyol consiguió materializar sus arreones en la segunda parte, aunque tardó en llegar el tanto inaugural de los periquitos, quienes desperdiciaban barullos en el área del Valencia. En el minuto 79, Felipe Caicedo al fin marcó el 1-0 tras enganchar de soslayo un testarazo a la salida de una falta botada desde el costado izquierdo catalán.

El ecuatoriano se adelantó a Yoel y puso al Espanyol arriba en el electrónico del Power8 Stadium. Y el propio Caicedo abrochó el triunfo local con el 2-0 (min.44), controlando en el interior del área che y rematando con la zurda de semivolea, lo que supuso la primera derrota del club valenciano tras haber acumulado ocho partidos invicto entre Liga y Copa. El Valencia ha quedado fuera de una Copa que suponía la principal ilusión de sus aficionados. Un auténtico fracaso para el nuevo proyecto del Valencia de Peter Lim.