Ficha de partido: 26.05.1921: Gimnástico CF 2 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Gimnástico CF
Gimnástico CF
2 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
29'
Peral
35'
Salvador Aliaga
43'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
50'
Eduardo Cubells
79'
Peral
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Soledad
Aforo: 200 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 1920

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

Siendo este concurso de final doble, tenían los contendientes finalistas que celebrar dos partidos, cuando menos, para ganar el premio. El primero de los encuentros, jugado en el campo del Gimnástico, resultó movido y sucio, especialmente por los gimnásticos, y como los contrarios tampoco se quedaban inactivos, las cargas violentas, patadas y demás caricias, se sucedían sin interrupción.

Merece citarse, como lo más importante, el primer goal que consiguió el Valencia, producto de un gran centro de Aliaga, que al intentar devolver Calvo, portero gimnástico, le es arrebatado el balón por Cubells, que de cabeza lo mete en la red. El empate consiguiólo el Gimnástico, en una parada del portero, que al retener excesivamente, dio ocasión a que le cargaran tres jugadores, entrando el balón en el goal.

El segundo tanto del Valencia, fue consecuencia de una cabeza de Aliaga, al rematar un corner; el tercero, producto de una coladura de Cubells, y el cuarto, de idéntica jugada, si bien nos pareció que se encontraba en offside al iniciarla. El segundo goal gimnástico, lo originó un penalty, estupendamente lanzado por Peral. Merecen elogios: Estevan, Montes, Cubells, Llobet y Martínez, por el Valencia, y Amador, Calvo, Peral, César y Marco, por el Gimnástico.