Ficha de partido: 28.01.2016: UD Las Palmas 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rodrigo MorenoAsist: André Gomes
20'
Pablo Piatti
34'
Antonio Barragán
39'
Jonathan Viera
40'
Roque
44'
Culio
45'
Descanso
45'
Aythami
53'
Dani CastellanoGarrido
62'
Sofiane FeghouliPablo Piatti
63'
André Gomes
71'
Danilo BarbosaEnzo Pérez
72'
WakasoMomo
78'
MontoroRoque
82'
Rodrigo Moreno
87'
Shkodran Mustafi
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Gran Canaria
Aforo: 32.392 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas) 
Inauguración: 08/05/2003

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (01.10.2000)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (8 veces)

Crónica

El Valencia se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey al vencer a domicilio al Las Palmas (0-1), en un partido que dominó en la primera parte, cuando marcó el gol que decidió la eliminatoria, y sufrió después para mantener su renta. Tras el 1-1 de Mestalla, al equipo canario le valía el empate inicial sin goles para llegar a semifinales. Y su puesta en escena así pareció reflejarlo. Con más titulares de los esperados -entre ellos los habilidosos Tana y Viera-, el equipo de Setién apenas incomodó la salida de balón del Valencia, que se hizo dueño del mismo y dominó el juego, asumiendo su papel de equipo grande y la obligación de marcar tras el 1-1 de la semana pasada en Mestalla.

Los acercamientos visitantes fueron a más, especialmente por la izquierda de su ataque, con Piatti y las subidas de Gayà, justo en el lado más débil de los isleños. En un centro del lateral, Negredo remató de volea fuera en el primer aviso serio, en el minuto 12. Los amarillos apenas plasmaron su habitual fútbol de toque pese a que Setién colocó a Viera en la izquierda, donde más daño hace. Sin conexión entre los pequeños, los canarios se aferraron al balón parado. Una falta que lanzó Willian José la detuvo Ryan sin problemas en su primer intento.

Las imprecisiones locales en los pases fueron constantes. Roque cometió una de ellas cerca de su área que permitió a Piatti dar un pase atrás sin encontrar rematador. Poco después fue el argentino Culio quien perdió el balón en zona muy peligrosa, tanta que dio origen al gol del Valencia. André Gomes se internó por la derecha sin oposición y el portugués puso un centro raso al área que Rodrigo, en posición correcta y con toda la ventaja, remató por bajo para el 0-1.

Ni siquiera el tanto encajado hizo reaccionar al Las Palmas que solo incomodaba en la estrategia, con faltas lanzadas por Momo. En una de ellas, Aythami remató de cabeza y el balón dio en el brazo de Abdennour, jugada reclamada como penalti por los isleños. Sin embargo, el segundo tanto valencianista siempre pareció estar más cerca que el empate. Y los de Neville perdonaron antes del descanso, como una llegada clara de Negredo que erró en su finalización, o una falta lanzada por Parejo que Lizoain envió a córner, cabeceado después por Mustafi fuera.

El segundo tiempo comenzó con intentos lejanos de ambos equipos y buenas respuestas de los porteros, hasta que el Valencia volvió a perdonar. Rodrigo, solo ante Lizoain, envió alto tras un gran pase de Negredo. Los de Neville fallaban de nuevo en la finalización, y casi lo pagan segundos después, cuando Momo remató un centro de Culio y Ryan se lució para despejar a córner. El partido, y por tanto la eliminatoria, caminaba por un fino hilo.

Al Valencia solo le penalizaban las pérdidas de Enzo Pérez, que provocaban contraataques peligrosos de un Las Palmas ya más parecido a sí mismo, y que fue inclinando el campo hacia la portería de Ryan, obligado también por las circunstancias, en busca de un gol que forzara al menos la prórroga. Viera lo intentó de falta ante su exequipo, pero el portero australiano no falló. Sufrió el conjunto ché, sobre todo en los minutos finales, fundamentalmente porque había perdido el control que tenía del partido, y acabó empujado en su área. Un cabezazo desviado de Aythami, a centro de Viera, fue la última y más clara ocasión, ya en el tiempo añadido, de un equipo canario que murió con las botas puestas.