Ficha de partido: 10.04.2016: Valencia CF 2 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Shkodran Mustafi
32'
Dani Parejo
41'
Descanso
45'
VitoloJuan Muñoz
46'
Llorente
56'
GameiroCristóforo
60'
Enzo PérezRodrigo Moreno
65'
KonoplyankaLlorente
70'
Sofiane FeghouliSanti Mina
77'
Gameiro
86'
Álvaro NegredoPaco Alcácer
86'
Enzo Pérez
88'
Rami
90'
Álvaro Negredo
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Valencia respiró en Mestalla con una emocionante y trabajada victoria ante el Sevilla. Parejo, de falta, y Negredo, en la prolongación, firmaron un sufrido triunfo ante el equipo de Unai Emery, que había logrado empatar a través de Gameiro en el minuto 86. Al final, afición y jugadores fueron uno para lograr una importante victoria en una situación dramática para agarrarse a Primera.

Mucho en juego en Mestalla. Dos equipos con necesidades diferentes. El Sevilla mirando hacia Europa y el Valencia con el descenso amenazando en una temporada complicada. Solo les valía ganar a los valencianos y lo consiguieron. Los de Emery siguen sin ganar fuera de casa en Liga. Dos goles, uno de Parejo en el primer tiempo y otro de Negredo al borde del final, dieron tres puntos que saben a gloria para los de Ayestarán. El conjunto de Mestalla no debe relajarse, de cara a un final de temporada con un calendario complicado pero esta victoria les da confianza para evitar sustos. Se agarran a Primera.

La primera parte fue de los de Ayestarán con un Sevilla en fuera de juego. Los de Emery no hicieron ningún remate a portería frente a los seis de los valencianos. Se veía a un Valencia serio, ordenado, que conseguía crear peligro e incomodar a un Sevilla sin rumbo.

Santi Mina fue el jugador más incisivo del primer tiempo con varias ocasiones claras que no consiguió materializar en gol. El jugador, que no iba a estar en el once inicial pero Piatti tuvo problemas en el entrenamiento, terminó siendo protagonista. El jugador más intenso de los de Ayestarán. Incluso un lanzamiento suyo se fue a la madera.

Las ocasiones para el Valencia no cesaban y parecía que los de Mestalla iban a abrir el marcador. Y así fue de la mano de Parejo. Tuvo una oportunidad muy clara gracias a un pase de Alcácer que consiguió detener Sergio Rico. Pero el centrocampista pudo quitarse el peso de haber fallado, con un buen gol de falta directa. Estalló de felicidad Mestalla. Lo merecían los valencianos, que fueron muy superiores a los de Emery en el primer tiempo.

El Sevilla terminó por hundirse tras el gol. No bajó la intensidad un Valencia que buscó el segundo con una doble ocasión por parte de Santi Mina y Parejo. Terminó en pie Mestalla al final del primer tiempo, orgulloso de un equipo que salió a luchar y consiguió su recompensa. Resultado corto que los de Ayestarán debían materializar en la segunda parte.

Despertó el Sevilla en el segundo tiempo con una ocasión del delantero Fernando Llorente que remató de cabeza pero se fue alto el balón. Se veía a los de Emery con más carácter que en la primera mitad. También tuvo la oportunidad de hacer el segundo el Valencia con una ocasión de Parejo que detuvo Sergio Rico. Se veía un partido diferente con un Sevilla que buscaba hacer el primero y lo volvió a intentar con una buena jugada de Gameiro que asistió a Banega pero, no consiguió batir a Diego Alves.

Se veía un segundo tiempo de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos. Como novedad, entró al terreno de juego Enzo Pérez, que sustituyó a Rodrigo Moreno. El Sevilla no terminaba de estar acertado pero finalmente llegó a empatar de la mano de Gameiro. Golpe duro para los de Ayestarán al que supieron reaccionar con un gol de Negredo que dio la victoria a los valencianos. Parejo botó una falta al corazón del área y tras un rebote, el vallecano remachó a la red. Respiró Mestalla que sufrió hasta el final ante un Sevilla que no consiguió batir a un Valencia muy necesitado de puntos.