Ficha de partido: 01.05.2016: Valencia CF 0 - 2 Villarreal CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 2
Villarreal CF
Villarreal CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Samuel
14'
Musacchio
23'
Adrián
32'
Javi Fuego
42'
Rodri
43'
Descanso
45'
Bruno SorianoRodri
59'
Denís ChéryshevSanti Mina
59'
Mario GasparSoldado
61'
Enzo PérezJavi Fuego
70'
Víctor RuizMusacchio
70'
Paco AlcácerAndré Gomes
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia volvió a la senda de la decepción y mostró su peor cara en el paratido de Liga ante el Villarreal. El equipo castellonense, plagado de suplentes, se llevó una merecida victoria (0-2) en Mestalla, y logró su objetivo de asegurar su presencia en la fase previa de la Champions. El Valencia, por su parte, certificó que no estará la temporada que viene en Europa en un triste encuentro que puso el colofón a una más que mediocre temporada.

A pesar de la importancia del partido para el Villarreal en su lucha por la cuarta plaza, Marcelino García Toral también pensó en el decisivo partido del próximo jueves ante el Liverpool y optó por las rotaciones. En los compases iniciales del choque fue el equipo de Pako Ayestarán el que llevó la iniciativa del juego y buscó más la meta rival, si bien fue el Villarreal el que abrió el marcador a los catorce minutos en su primer lanzamiento a portería al aprovechar Samu García un buen pase de Soldado.

Tras el gol, el Valencia siguió con su domino estéril, mientras que el Villarreal, muy ordenado y seguro, aprovecharía la segunda ocasión que se le presentó y en una contra brillante Adrián, a los 32 minutos, puso el 0-2. En la segunda parte, el Valencia buscó reaccionar, pero con más voluntad que calidad ante un rival seguro en sus acciones que apenas concedía ocasiones en su campo. Las continuas imprecisiones del Valencia contrastaban con la solidez y claridad de un Villarreal muy solvente.

Si el panorama era malo para los valencianistas, con diez minutos aún por disputarse aún empeoró con la lesión de Cherishev, que había entrado en el minuto 59 y reaparecía tras dos meses lesionado. El partido no dio para más, con un Valencia en inferioridad numérica y un Villarreal reservando fuerzas para el decisivo partido del jueves en Anfield, que le puede dar el pase para la primera final de su historia en la Liga Europa.