Ficha de partido: 30.07.2017: AFC Bournemouth 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Bournemouth
Bournemouth
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Jaume DomenechNeto Murara
45'
Nacho GilCarlos Soler
45'
Nando GarcíaJoao Cancelo
45'
Santi MinaRodrigo Moreno
45'
Álvaro NegredoSimone Zaza
45'
Nacho VidalMartín Montoya
60'
Aymen AbdennourJavi Jiménez
63'
Nemanja MaksimovicÁlvaro Medrán
63'
Álex CentellesJosé Luis Gayá
63'
WhitfieldAdam Smith
64'
CormickDefoe
66'
HarfieldBrad Smith
66'
WorthingtonMahoney
66'
RamsdaleBegovic
69'
Fabián Orellana
71'
Eugeni ValderramaDani Parejo
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Dean Court
Aforo: 11.464 espectadores
Ubicación: Bournemouth / Inglaterra 
Inauguración: 1910

Rival: Bournemouth

Records vs Bournemouth

Máximo goleador: Enzo Pérez (1 goles)
Goleador rival: Afobe (1 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (30.07.2017)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia superó su primer compromiso serio de pretemporada con victoria ante el Bournemouth, noveno clasificado la pasada temporada en la Premier League. El conjunto británico, muy ordenado, no puso en demasiados aprietos a los hombres de Marcelino, que ofrecieron una imagen muy seria y, de nuevo, fueron capaces de mantener la portería a cero, siendo el cuarto partido de pretemporada en el que esto sucede. Pese a que la plantilla está todavía en construcción, ya comienzan a verse los resultados del trabajo de Marcelino. Esta supone la cuarta victoria de la pretemporada en cinco partidos de un equipo que sigue mejorando y evolucionando, con una gran aportación de los jóvenes jugadores del Mestalla, a la espera de que se concreten los esperados fichajes que aporten el salto de calidad necesario al equipo.

El equipo blanquinegro mostró orden y colocación desde el primer minuto. El sello de Marcelino ya se veía sobre el terreno de juego. Las coberturas entre los compañeros no dejaban espacios libres para el equipo inglés, que trataba de acercarse sin éxito a la meta valencianista. En las líneas ofensivas, Rodrigo y Cancelo fueron los jugadores más activos. La primera ocasión valencianista llegó en el minuto 15, cuando el joven central Javi Jiménez remató con contundencia un saque de esquina, pero su cabezazo salió rozando el larguero. Buenas sensaciones las que está dejando este joven canterano durante la pretemporada, superando en rendimiento a Vezo y Abdennour.

A diferencia de las últimas temporadas, el Valencia se mostró contundente y resolutivo en defensa. Únicamente Rubén Vezo se mostró algo nervioso en la primera parte con dos claros errores que provocaron sendas ocasiones para el club inglés. La ocasión más clara para los rivales llegó a balón parado, tras una falta lateral que cabeceó con peligro el central Cook. El Valencia, como decimos, se mostraba eficaz en defensa, pero romo en ataque. Durante la primera parte, el equipo de Marcelino fue capaz de hilvanar buenas jugadas en transiciones rápidas, pero no logró inaugurar el marcador. En el último minuto de la primera parte, Rodrigo Moreno realizó una buena asistencia que no llegó rematar Zaza.

En la segunda parte llegó el carrusel de cambios de Marcelino. Hasta un total de seis jugadores cambiaron sobre el terreno de juego, lo cual dotó al conjunto valencianista de una mayor posesión, convirtiéndose en el dueño del balón durante casi todo el segundo tiempo. Este claro dominio se tradujo en más llegadas y más ocasiones, pero Negredo y Gayá no supieron culminar las oportunidades que tuvieron. En el minuto 60 llegó la segunda oleada de cambios, que provocó que el conjunto británico se sacudiera momentáneamente el dominio valencianista. Hasta que, en el minuto 71, Orellana cazó un balón fuera del área y disparó con rosca desde la frontal del área, marcando un auténtico golazo por toda la escuadra.

De aquí al final, el Bournemouth se lanzó con más osadía al ataque, pero se encontró con un ordenado y solidario Valencia que apenas dejaba huecos en su defensa por donde penetrar. Fueron unos minutos finales sin apenas sobresaltos. Quinto partido y cuarta victoria de los de Marcelino, cuyo siguiente partido en Alemania supondrá un test más serio ante un equipo de nivel y de ingrato recuerdo en la historia blanquinegra, el Werder Bremen.