Ficha de partido: 18.08.2017: Valencia CF 1 - 0 UD Las Palmas

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
UD Las Palmas
UD Las Palmas

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Simone Zaza
9'
Simone Zaza
22'
Halilovic
33'
Dani Parejo
40'
Descanso
45'
Ximo Navarro
47'
Bigas
67'
José Luis Gayá
71'
Nacho GilÁlvaro Medrán
73'
AraujoTana
78'
Javi CastellanoLemos
78'
Santi MinaRodrigo Moreno
79'
David Simón
80'
MíchelDavid Simón
85'
Nemanja MaksimovicCarlos Soler
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

Buen debut en Liga del nuevo Valencia de Marcelino García Toral, que logró imponerse por la mínima (1-0) a la Unión Deportiva Las Palmas en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga ante la atenta mirada del máximo accionista del club, el multimillonario de Singapur Peter Lim, que volvía a Mestalla 15 meses después. El propietario del club pudo ver ganar a su equipo con autoridad, en un encuentro en el que fue claramente mejor que su rival, especialmente a partir de la media hora de partido, cuando el equipo insular se quedó con diez hombres por la justa expulsión de Halilovic tras una durísima entrada al lateral valenciano José Luis Gayá. Los blanquinegros ofrecieron una buena imagen y lograron mantener la portería a cero. El marcador final fue corto para los merecimientos del cuadro che, pero la falta de puntería para rematar las numerosas oportunidades generadas fue determinante en el resultado final.

El Valencia quiso hacer valer desde el primer minuto las señas de identidad que está intentando inculcar en los jugadores Marcelino. Pese a que el equipo todavía está en construcción, y a que la defensa todavía no era la titular, el equipo se motró muy ordenado y solidario, y apenas se vio inquietado a nivel defensivo. Neto se convirtió poco a poco en un espectador más, al igual que los nuevos fichajes, los centrale Gabriel Paulista y Jeison Murillo, que observaron las evoluciones de sus nuevos compañeros desde la grada. Conforme pasaba el tiempo, el Valencia, comandado por un imperial Dani Parejo, fue imponiendo el ritmo del partido. El rival sólo respondía a base de jugadas personales de sus hombres de más calidad, Viera, Vitolo o Halilovic.

Tras los primeros diez minutos de observación mútua, el Valencia se estiró y fue claramente a por el gol. Simone Zaza dispuso de la primera gran oportunidad, con su lucha, recuperó un balón en el área, pero no fue capaz de superar al guardameta rival Chichiloza en el mano a mano. De nuevo fue el portero amarillo el que se lució treas una internada del joven lateral Nacho Vidal, que realizó un magnífico encuentro y mostró un descaro y desparpajo impropios de su edad. Cumplió a la perfección y apenas se notó la ausencia de Martín Montoya, teórico titular.

Las subidas por banda del lateral izquierdo, José Luis Gayá, permitieron que poco a poco Carlos Soler abandonar la banda izquierda, en la que parecía sentirse más encorsetado, moviéndose poco a poco más hacia el centro, donde el joven canterano puede sentirse más protagonista y colaborar en la creación del juego ofensivo. Fue precisamente en una de esas internadas de Soler, alrededor del minuto 22, cuando el valenciano asistió a Simone Zaza quien, desde la frontal del área batió de disparo raso al meta canario. Fue el 1-0 que desató la locura en las gradas de Mestalla. El goleador, Zaza, se mostró incansable durante todo el encuentro. Presionó, luchó, robó balones y tuvo oportunidades. Un partido exigente y muy completo el del italiano.

Al minuto del gol llegó la respuesta del rival. Tras una buena jugada de Vitolo, jugador cedido hasta enero por el Atlético de Madrid, Halilovic se hizo con el balón dentro del área pero disparó muy flojo a las manos del portero brasileño del Valencia. Poco después llegó la expulsión precisamente de Halilovic, uno de los jugadores que más incisivos se estaba mostrando en la zona de ataque rival. Gil Manzano no se lo pensó y mandó a la caseta al jugador tras una muy dura entrada sobre Gayá. A partir de ahí, el equipo de Manolo Márquez no pudo sobreponerse y, pese a gozar de mayor posesión del balón, fue el Valencia el que dispuso de más oportunidades, especialmente a la contra.

En la segunda parte, fue de nuevo Las Palmas quien tuvo el control del esférico. El Valencia se mantuvo replegado, solidario en las coberturas, y buscando la sentencia en el contragolpe. A los diez minutos tuvo una gran ocasión Joao Cancelo, que se despedía esta noche de la afición de Mestalla ante su más que segura marcha al Inter de Milán, pero Chichizola evitó el segundo gol. Conforme avanzaba el partido, el equipo local comenzaba a acusar el cansancio, y el ritmo del partido bajó notablemente. El dominio de la Unión Deportiva era estéril, sin verticalidad ni ocasiones. Los blanquinegros seguían replegados y respondiendo con contundentes contras de mucho peligro, pero la falta de puntería en el remate privó a los de Mestalla de aumentar su ventaja. Al finak, una importante victoria y los tres primeros puntos se quedaron en Mestalla.