Ficha de partido: 05.05.2018: Villarreal CF 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rukavina
11'
Gonçalo Guedes
21'
Cheryshev
29'
Rodri
34'
José Luis Gayá
43'
Descanso
45'
Jaume CostaRukavina
45'
Dani Parejo
60'
FornalsCheryshev
67'
Luciano ViettoSanti Mina
67'
Ferrán TorresCarlos Soler
71'
Andreas PereiraGonçalo Guedes
81'
SansoneRaba
83'
Víctor Ruiz
84'
Mario Gaspar
86'
Sergio Asenjo
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 1 - 4 (27.10.2013)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia ya es matemáticamente equipo de Champions League pero por la derrota del Betis en San Mamés porque, por su parte, también salió escaldado del Estadio de La Cerámica. La celebración del indudable éxito de los de Marcelino García Toral quedó empañada tanto por su derrota en el duelo autonómico de la Comunitat Valenciana como por su juego gris. El bajón del último mes es tan innegable como entendible al ver ya el objetivo en el bolsillo.

Un tanto de Mario Gaspar en el tramo final hizo justicia con el mejor juego del Villarreal y dio tres puntos al equipo de Javi Calleja que asegurarán la Liga Europa si el Getafe no gana este este domingo y que tienen encarrilada una sexta plaza que les evitaría las peligrosas rondas previas.

La falta de necesidad de sumar el punto que habría tenido que conseguir en caso de victoria del Betis bajó las pulsaciones del Valencia y dejó vía libre podrá dominar el choque al Villarreal. Lo hizo con Castillejo y Cheryshev rajando por las bandas la zaga visitante pero sin puntería para sacar partido de sus incisivas cabalgadas.

Trató el Valencia de sacudirse la presión local con su mejor arma: los contragolpes. En el primero, se plantó Rodrigo tras apenas tres toques ante Asenjo que evitó el gol con una buena parada. Poco después y tras una arrancada dudosa, también Santi Mina tuvo un mano a mano con el portero, que volvió a salir airoso.

En el tramo final de la primera parte, el Villarreal se lanza en tromba, paulista tiene que birlarle el balón casi en la raya de gol a Bacca después de otro centro desde la izquierda. En la siguiente, el colombiano sorprendió por dentro pero le faltará puntería y su disparo por arriba.

El descanso no cambió el panorama y en el arranque de la segunda parte los locales intensificaron su dominio. Agobiado en la banda, Vezo acabó por perder un balón ante Jaume Costa, cuyo centro remató Castillejo, que se topó con un muy bien colocado Neto.

Tras rozar el gol, los locales perdieron algo de fe y sus llegadas se fueron espaciando y domesticando. Caían los minutos, los cambios apenas cambiaban nada y el empate parecía inevitable. Pero a falta de cuatro minutos, en una falta lateral sacada por Manu Trigueros, Mario se adelantó a todos y su sutil cabezazo hacia atrás le dio unos merecidos tres puntos al pujante Villarreal y ensombreció la muy meritoria clasificación de su vecino para la Champions.