Ficha de partido: 25.01.1995: UD Salamanca 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

UD Salamanca
UD Salamanca
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Quico
8'
Iomar Mazinho
28'
Díaz
29'
Pepe Gálvez
36'
Balta
41'
Pedja Mijatovic
42'
Descanso
45'
Medina
56'
VillafañéCarlos
69'
Quico
75'
Carlos ArroyoAntonio Poyatos
76'
Álvaro CerveraLubo Penev
76'
UrzáizDíaz
78'
Balta
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Helmántico
Aforo: 17.341 espectadores
Ubicación: Salamanca / España 
Inauguración: 08/04/1970

Rival: UD Salamanca

Records vs UD Salamanca

Máximo goleador: Mario Kempes (7 goles)
Goleador rival: Pauleta (3 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (05.10.1980)
Mayor derrota: 0 - 6 (12.04.1998)
Más repetido: 1-0 (7 veces)

Crónica

El Salamanca protagonizó una de las mayores sorpresas de la jornada copera de ayer, al imponerse al Valencia de Carlos Alberto Parreira por la mínima: 2-1. El técnico brasileño ya advirtió en la víspera que no se fiaba del Salamanca y que deseaba evitar sorpresas. Por ello, alineó en El Helmántico a su once de gala y planteó el encuentro como si de un partido de la máxima trascendencia se tratara. Pero el equipo che ofreció una lamentable imagen.

El Salamanca desperdició una oportunidad histórica de vencer con rotundidad a todo un grande de Primera División, con un once plagado de internacionales que nunca mereció la victoria en El Helmántico. En la primera parte, el conjunto de José Manuel Lillo pudo sentenciar el partido y la eliminatoria con una goleada, pero le faltó suerte suerte y mayor eficacia en los metros finales.

Los tres tantos se sucedieron en la primera parte, cuando sólo existió un equipo sobre el terreno de juego, pues el Valencia se mostró como un equipo agazapado y sin creatividad. El primer gol llegó tras un fuerte chut de Barbará, que Zubizarreta blocó mal y su rechace lo aprovechó Kiko para introducir el balón en las mallas. Tras varias ocasiones erradas, el Salamanca amplió su ventaja al transformar Díaz una falta directa.

Gálvez, el único jugador valencianista que se salvó de la quema, fue el encargado de reducir ventajas con un Penev gol que vale su peso en oro, por el valor doble de los goles fuerade casa. El hábil delantero che rompió un posible fuera de juego por velocidad, tras aprovechar un perfecto pase de Fernando, y estableció el definitivo 2-1.

En la segunda parte, el once de Parreira mejoró un poco, coincidiendo con el mejor momento de juego de Gálvez, mientras que el Salamanca se desinfló y pagó muy caro el tremendo esfuerzo que realizó en el primer periodo. Penev estuvo nulo, mientras que Mijatovic se dedicó más a protestar que a jugar. Y Parreira se salvó por los pelos.