Ficha de partido: 14.05.2004: Villarreal CF 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Villarreal CF
Villarreal CF
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Anderson
14'
Riquelme
26'
David Albelda
27'
Mauricio Pellegrino
36'
Carlos MarchenaDavid Albelda
45'
Descanso
45'
GuayreJosé Mari
45'
Pablo AimarRicardo Oliveira
53'
SennaBattaglia
65'
Momo Sissoko
74'
Miguel Ángel MistaJuan Sánchez
77'
MartíJosico
86'
Quique Álvarez
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Madrigal
Aforo: 25.000 espectadores
Ubicación: Villarreal (Castellón) / España 
Inauguración: 17/06/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Villarreal presentó su candidatura a la UEFA. Conducidos por un gran Belletti, los castellonenses tomaron ventaja pronto mediante los goles de Andersson y Riquelme ante un relajado y rotado Valencia. El gol de Pellegrino espoleó al Campeón que, tras el descanso, se mostró más ambicioso. Sin embargo, la mente estaba ya puesta en la final de la UEFA. Los puntos del derbi se quedaron en Villarreal.

Cumplió con la tradición. El Villarreal hizo el tradicional pasillo al Valencia como reciente Campeón de Liga. Pero a partir del pitido inicial, la historia fue muy diferente. Durante los minutos de tanteo, el Villarreal, pese a jugarse la UEFA, permaneció agazapado. Como esperando su ocasión. Y ésta llegó. Un extraordinario pase de Belletti al desmarque de Andersson valió para que el pistolero batiera por bajo a Rangel, meta titular del Valencia en El Madrigal. Primera llegada y gol. Máxima efectividad imposible. Un resultado que Belletti pudo ampliar minutos después, pero su fuerte disparo se estrelló en el larguero.

El Valencia, excesivamente relajado y pensando en su final de la UEFA, fue progresivamente cediendo terreno. Consecuencia de ello fue el no menos brillante tanto de Riquelme. El argentino, tras recibir un pase de Andersson, dejó sentados consecutivamente a Curro Torres y Navarro para, de disparo cruzado, establecer el segundo gol de los castellonenses.

Media hora. Ese fue el tiempo que necesitó el Valencia para crear su primera ocasión. Canobbio disparó desde lejos. Fue meramente testimonial. Los de Paquito jugando con el marcador a favor y ante un Valencia poco centrado siguieron manejando a su antojo el partido. Toque y más toque. Ocasión y más ocasiones. José Mari, tras una buena triangulación, fue incapaz de hacer el tercero ante Rangel. Hubiera sido la sentencia.

Sin embargo, el Valencia decidió demostrar su categoría. Reaccionó. En una inyección de casta consiguió marcar, en un córner, por medio de Pellegrino y puso en apuros al centenario Reina, que evitó un gol de Oliveira. Más ritmo y cambio de control. Fueron las novedades tras la reanudación. El Villarreal pasó de ejercer un fácil control a ser dominado por el Valencia. El conjunto de Benítez, al tiempo que buscó dar una buena imagen, intentó conseguir el empate. Primero fue Juan Sánchez el que erró un mano a mano ante Reina y, acto seguido, el poste evitó que Canobbio empatara. Los ché, sin hacer un gran fútbol, empezaron a hacer más que méritos para merecer la remontada.

Poco a poco el partido se fue trabando. La continuidad excesiva en las faltas fue imponiéndose al ritmo del Valencia. Algo que le perjudicó. El encuentro se convirtió en un correcalles que favoreció al Villarreal. Curro Torres salvó el tercero del Villarreal bajo palos y Rangel, imitando a su compañero, detenía un chut a Guayre y otro a Martí. El tercero no llegó, pero los puntos y la victoria se quedaron en Villarreal ante un Valencia que viajará a Goteborg a por la UEFA, pues mentalmente ya estaba allí.