Ficha de partido: 02.08.2019: Brighton HAFC 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Brighton HAFC
Brighton HAFC
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rodrigo MorenoAsist: Denís Chéryshev
27'
Geoffrey KondogbiaFrancis Coquelin
34'
Murray (Pen.)
38'
Daniel WassCristiano Piccini
45'
Descanso
45'
Ezequiel GarayGabriel Paulista
45'
Ferrán TorresKangin Lee
45'
Gonçalo GuedesDenís Chéryshev
45'
Manu VallejoRodrigo Moreno
45'
Salva RuizJosé Luis Gayá
45'
AndoneMurray
70'
Carlos SolerDani Parejo
70'
Jason RemeseiroMaxi Gómez
70'
Javi JiménezMouctar Diakhaby
70'
Dunk
76'
BernardoMarch
77'
KayalPröpper
77'
Duffy
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: AMEX Stadium
Aforo: 30.750 espectadores
Ubicación: Brighton (South West England) 
Inauguración: 16/07/2011

Rival: Brighton HAFC

Records vs Brighton HAFC

Máximo goleador: Rodrigo Moreno (1 goles)
Goleador rival: Murray (1 goles)
Más partidos: Dani Parejo (1 partidos)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia perdió este viernes por 2-1 en Brighton en un encuentro en el que fue de más a menos, especialmente en la segunda parte, y se vio superado cuando los locales aprovecharon una de sus varias acciones a balón parado en el tramo final del choque. La primera parte estuvo nivelada entre dos equipos que presentaron dos planteamientos diferentes, ya que los locales jugaron con defensa de tres centrales y el equipo de Marcelino García Toral con su clásico 4-4-2.

El Valencia se mostró como un equipo más consistente, que hilvanaba mejor su fútbol, frente a un Brighton correoso, pero con poca profundidad. Las llegadas de los valencianistas no fueron claras hasta que un buen centro de Cheryshev que buscaba a Rodrigo, fue enviado a gol en propia meta por Dunk. Poco después, en una jugada confusa, el árbitro pitó penalti y Murray estableció la igualada con la que el encuentro llegó a su ecuador.

La tónica del encuentro no varió en la segunda mitad en la que, de entrada, el Valencia introdujo varios cambios, mientras que el rival mantuvo la formación inicial. Las llegadas del equipo inglés no eran frecuentes, mientras que el Valencia mandaba un poco más en el terreno de juego, aunque sin mostrar la contundencia suficiente en ataque como para desequilibrar el marcador.

El choque cambió en los minutos finales, cuando el Brighton impuso su ley al disponer de varias acciones a balón parado, lances que no se habían producido hasta entonces. En uno de ellos, uno de los altos centrales locales, Duffy, cabeceó limpiamente a gol córner y estableció el 2-1 que propició la segunda derrota valencianista en pretemporada, como consecuencia, sobre todo, del bajón que dio el equipo en el tramo final del choque.