Ficha de partido: 11.09.1994: Valencia CF 0 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Poyatos
20'
Jiménez
20'
Descanso
45'
TevenetEstebaranz
62'
Juanjo MaquedaAntonio Poyatos
66'
Pepe GálvezOleg Salenko
66'
Tevenet
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Sevilla trasladó ayer todas sus heridas al Valencia. Un gol de Tevenet a pase de Suker a falta de un cuarto de hora para el final del partido le bastó al equipo andaluz para olvidar el 1-4 del Madrid y para que el valenciano olvidase su 2-4 al Atlético hace una semana. La tarde comenzó con diez minutos electrizantes del Valencia. Juego al primer toque y triangulaciones perfectas llenaron de esperanza a los habitantes del Luis Casanova, entusiasmados con los inicios de temporada de su equipo y con la remodelación del mismo. En el primer minuto de partido Mijatovic envió una vaselina ligeramente alta que no entró en la porterías de Unzué por poco. La cosa se le ponía en bandeja al Valencia.

En esa corta fase aparecieron los jugadores más ingeniosos y técnicos del equipo levantino. Mazinho, Fernando, Alvaro y Mijatovic dominaron el balón y el juego y llevaron mucho peligro en acciones individuales o colectivas. No supusieron ocasiones claras, pero sí transmitieron una sensación de superioridad que más tarde se vería desmentida por los méritos del Sevilla. El equipo andaluz empezó a asentarse sobre el campo. Su centro neurálgico se hizo amo de la pelota y condujo un fútbol más acorde con su historial.

Sin hacer grandes cosas, el Sevilla se mantuvo cómodo sobre el césped. Tocó el balón con sentido y dio mucho juego a Suker, Moya y Estebaranz. La habilidad de los tres jugadores sevillistas se estrelló casi siempre en la ordenada defensa levantina, aunque generó la incomodidad de los aficionados locales. Soler, que avanzó bastante por su banda izquierda, disparó cerca de Zubizarreta en el minuto 20, pero el portero vasco desvió el balón en la mejor ocasión del Sevilla en la primera parte. El partido transcurrió entre el dominio de uno y otro equipo. Ninguno fue mejor que el otro, aunque el Valencia gozó de una oportunidad diáfana un par de minutos antes del descanso cuando el balón pasó delante de la portería de Unzué sin que Poyatos lograra alcanzarlo.

La segunda parte mantuvo el cariz de la primera pero se decantó por el Sevilla. No fue una casualidad. El equipo andaluz resistió la embestida valencianista de los primeros minutos -un disparo casi sin ángulo de Mijatovic que Unzué mandó a córner- y una vez tranquilo hizo su fútbol. Sin un juego bonito, el Sevilla controló el centro del campo. Desde ahí ordenó el partido y mandó varias jugadas venenosas que estuvieron a punto de inaugurar el marcador del estadio. La más clara de ellas fue la que protagonizó Estebaranz en el minuto 60. El delantero se escapó de un defensa, evitó con la cintura la salida de Zubizarreta y lanzó un balonazo al palo. Seis minutos después, una pared entre Moya y Suker la deshizo Juan Carlos cuando el primero estaba a punto de fusilar. Fueron los mejores momentos del Sevilla. Y en eso llegó el gol. Después el Valencia agobió pero los sevillistas habían aprendido la lección defensiva.