Ficha de partido: 23.10.1994: Deportivo Coruña 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Donato
18'
Descanso
45'
Bebeto
50'
Roberto Fernández
55'
Fran
57'
Bebeto
64'
Carlos ArroyoRoberto Fernández
66'
Lubo PenevOleg Salenko
66'
ManjarínAldana
71'
Jose RamónBebeto
78'
Pedja Mijatovic
80'
Kostadinov
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

No era el minuto 90. Djukic no estaba sobre el punto de penalti y González no se encontraba bajo los palos. El Deportivo sólo se jugaba ayer el liderato, no la Liga. Y sin embargo, los recuerdos se agolparon cuando a los 20 minutos del partido contra el Valencia, Riazor vivió un nuevo lanzamiento desde los once metros y ante el mismo rival. Esta vez no hubo fallo. Donato lanzó, Zubizarreta acertó la trayectoria del balón pero no pudo alcanzarlo. Gol, 1-0 y la sensación de que si se hubiera producido esa circunstancia hace cinco meses, el Deportivo tendría una Liga en sus vitrinas. Ese tanto fue el premio al mejor juego del equipo gallego en la primera media hora del encuentro. El Valencia se plantó bien sobre el terreno, quizás un poco conservador pero muy asentado en defensa. Sin embargo, la habilidad de los puntas del Deportivo en esos minutos fue fundamental para que el marcador se moviera.

Antes del penalti, Aldana, muy inspirado y más presente en las acciones determinantes que el más apagado Fran, protagonizó una gran pared con Kostadinov. El cuero llegó a Bebeto, que ya se relamía pensando en el gol, pero Camarasa le arrebató la ilusión con una acción plena de reflejos que sirvió para alejar el peligro. Poco después llegó el premio a la búsqueda de la inspiración. Otra vez Aldana inició la jugada. Encontró a Bebeto, se movió el brasileño y Kostadinov, que pasaba por allí, le devolvió con un portentoso taconazo. Bebeto quedó cerca del gol pero interrumpió su camino la clara falta de Romero. Penalti y Donato, que no perdona.

El Valencia, que había salido con escasa ambición, pensando más en el empate y sacrificando a una pieza teoricamente ofensiva como Alvaro en la marca individual de Donato, se desperezó. Ya tenía que arriesgar. Y encontró a Mijatovic. Al filo del descanso, el montenegrino dejó ver su amenazante presencia con dos intervenciones de claro peligro. Un pase a Alvaro que el ex mallorquinsta desperdició y una gran jugada que incluyó quiebro a Ribera y vaselina que se marchó fuera por muy poco. El Valencia parecía vivo.

Bebeto intentó adormecerle en la reanudación con el 2-0, logrado tras aprovechar un rechace de Zubizarreta. Pero el despertador volvió a sonar. Roberto acortó distancias a la salida de un corner y Mijatovic enmudeció Riazor con un disparo al palo. Una contra de Aldana culminada con un centro mortal sobre Bebeto devolvió la tranquilidad en una segunda parte intensa y bien jugada por ambos equipos en la que también sobresalió la reaparición del búlgaro Lubo Penev, triunfador en su lucha contra un tumor. El Valencia intentó una nueva resurrección pero el líder del Campeonato se mantuvo sereno, pudo aumentar su renta y ató un justo triunfo.