Ficha de partido: 19.12.2025: Valencia CF 1 - 1 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Samu
23'
Descanso
45'
Samu
46'
Hugo DuroAsist: Thierry Correia
52'
DarderMorlanes
58'
Filip Ugrinic
66'
KumbullaJan Virgili
66'
Javi GuerraFilip Ugrinic
72'
Largie RamazaniLuis Rioja
72'
Arnaut DanjumaAndré Almeida
79'
Dimitri FoulquierThierry Correia
79'
AsanoMateo Joseph
87'
Diego LópezLucas Beltrán
87'
Mateo Joseph
87'
MoreyAntonio Sánchez
87'
Hugo Duro
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

El Valencia CF no pasó del empate ante el RCD Mallorca (1-1) en el último partido del año en Mestalla. Pese al dominio blanquinegro en la segunda parte, el acoso constante y las numerosas ocasiones generadas, el equipo de Carlos Corberán fue incapaz de culminar la remontada tras el gol inicial visitante y se quedó con un punto que no satisface ni a la grada ni al vestuario. Último partido del año en Mestalla y empate que no deja satisfecho a nadie. El Valencia CF firmó tablas ante el RCD Mallorca (1-1) en un duelo directo por la permanencia en el que, pese a someter a su rival durante toda la segunda parte, fue incapaz de culminar la remontada. Un punto insuficiente por sensaciones y por contexto.

El encuentro tenía tintes dramáticos. Dos rivales directos, máxima tensión en la grada y mucho en juego también para Carlos Corberán, que afrontaba el choque con la presión de no fallar. El Valencia llegaba reforzado tras su pase copero ante el Sporting, mientras que el Mallorca aterrizaba en Mestalla tras un tropiezo en Copa y con una dinámica similar en Liga. Corberán apostó por Ugrinic como novedad en el centro del campo junto a Pepelu, con Rioja y Almeida completando la medular, y Lucas Beltrán y Hugo Duro como referencias ofensivas. Mestalla bajaba el telón a 2025 con nervios y urgencias.

El partido empezó con ritmo alto y sin control. Gayà tuvo la primera clara para el Valencia tras un centro de Rioja, pero su disparo se marchó cruzado. Respondió el Mallorca con Muriqi tras un córner y con una llegada peligrosa de Virgili que obligó a Julen Agirrezabala a estirarse para evitar el gol. Y en ese intercambio llegó el mazazo. A la salida de una falta, el rechace cayó en botas de Samu Costa, que libre de marca conectó un potente disparo para batir a Julen y silenciar Mestalla (0-1). El Mallorca creció y el Valencia entró en un tramo de nervios, con precipitación y protestas desde la grada.

Pese a todo, el Valencia empezó a empujar. Beltrán rozó el empate tras una dejada de Pepelu y el conjunto blanquinegro reclamó un penalti por manos que el VAR no concedió. Antes del descanso, Almeida y Rioja lo intentaron, pero el gol se resistía y el partido se fue al intermedio con ventaja visitante.

Tras el descanso, el guion cambió. El Valencia salió decidido a volcar el campo y encontró pronto premio. Thierry apuró línea de fondo y su centro acabó dentro tras tocar en Valjent y Hugo Duro (1-1). Mestalla despertaba. A partir de ahí, el acoso fue constante. Gayà estrelló un cabezazo en el palo tras un gran centro de Rioja y Hugo Duro tuvo el segundo, pero Leo Román se adelantó al delantero valencianista. Beltrán también rozó el gol con un cabezazo que atrapó el guardameta bermellón ante el lamento de la grada.

El Mallorca resistía como podía. Incluso vio anulado un gol por fuera de juego milimétrico tras revisión del VAR. Corberán movió el banquillo dando entrada a Javi Guerra, Ramazani y más tarde Danjuma, que revolucionó el ataque con desborde y velocidad. Las ocasiones siguieron cayendo del lado valencianista: Beltrán remató alto en plancha tras una gran acción de Danjuma generada desde la banda izquierda; el propio neerlandés probó desde la frontal con un chut que se fue a la derecha del palo de la portería bermellona y Tárrega rozó el gol tras dos córners consecutivos en el tramo final. Pero el balón no quiso entrar.

El pitido final dejó un sabor amargo. El Valencia lo intentó todo, fue superior en la segunda parte y generó ocasiones suficientes para ganar, pero volvió a quedarse a medias. Un empate que no contenta a nadie y que mantiene al equipo en una situación delicada, con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad importante ante la afición que despidió al equipo entre pitos y resignación.