Ficha de partido: 22.03.1992: Valencia CF 6 - 3 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 3
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Voro González
9'
Eloy Olaya
16'
Leonardo de Araujo
22'
Sarriugarte
34'
Descanso
45'
Lubo Penev
46'
ArmandoSañudo
58'
Bango
58'
Lubo Penev
60'
Bango
61'
Viñals
66'
ElcachoGracan
77'
Eloy Olaya
77'
Nando Martínez
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Treinta mil espectadores en las gradas del Luis Casanova y casi nueve millones de recaudación. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Guillermo Alfonso en Sarria, y del directivo valencianista Vicente Fernández. Una pancarta "Guillermo vivirá siempre en nuestro corazón". Arbitró el encuentro el colegiado tinerfeño Brito Arceo, que mostró tarjetas amarillas a Viñals y a Nando.

Valencia y Oviedo deleitaron al público que ayer se dio cita en los graderíos del Luis Casanova, en un partido con festival de goles, en el que ambos conjuntos practicaron un fútbol de ataque, y donde el aprovechamiento de las oportunidades de unos y otros estuvo por encima de la calidad de los colectivos. El Valencia empezó a encarrillae el encuentro a los nueve minutos, merced a una oportunidad de Boro. El Oviedo desperdició la igualada, al pararle un penalty Sempere a Bango a los doce minutos. Acto seguido fue Eloy, con dos tantos ayer, al igual que Penev, el que puso el 2-0 en el marcador.

Aumentó la diferencia Leonardo. El Valencia, en apenas un cuarto de hora, consiguió tres tantos, y parecía que podía haber dejado sentenciado el encuentro. Pero Sarriugarte cortaba distancias antes de ir al descanso. Penev ponía el 4-1 al poco de iniciarse la segunda parte, evidenciando una vez más los fallos de la defensa visitante.

Pero el Oviedo jamás llegó a bajar la guardia. Jugando ambos conjuntos ya al ataque, las oportunidades fueron cayendo por uno y otro bando. Marcó Bango el 4-2, replicó Penev con otro tanto de calidad, y de nuevo Bango ponía el 5-3 en el marcador. Eloy cerró la cuenta local, con el 6-3, en un partido en el que el público se lo pasó en grande, y donde ambos equipo se se fajaron hasta el final.

El Valencia, que había encadenado una serie de resultados impropios de su calidad fütbolistica en el Luis Casanova, y que no ganaba desde la visita del Real Madrid, acabó congraciandose ayer con su afición. El replanteamiento táctico efectuado por Guus Hiddink, retrasando a Fernando, auténtico cerebro en el encuentro ante el Oviedo, dio mayor mordiente al equipo y mejor disposición sobre el césped.

Al final, en plena semana de Fallas, el Luis Casanova vibró, y por una vez ganó el espectáculo del fútbol, que son los goles. Jugadas dudosas, la acción que dio lugar al penalty, además del primer gol del Oviedo, en el que Lacatus estaba en fuera de juego en la acción que a la postre se convertiría en gol. Pero, en definitiva, pequeñas motas del colegiado, en una tarde de fútbolín a ráfagas, mucha intensidad en el juego, y la salsa de los goles. Los aficionados salieron contentos del Luis Casanova. Y es que no fue para menos.