Ficha de partido: 05.10.2003: FC Barcelona 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Oliveira
14'
Ronaldinho
25'
Amedeo Carboni
35'
Descanso
45'
Luis Enrique
52'
Francisco RufeteVicente Rodríguez
54'
Gerard
54'
Momo SissokoRicardo Oliveira
63'
David Albelda
64'
QuaresmaOvermars
73'
Fabián CanobbioMiguel Ángel Mista
80'
SaviolaMárquez
82'
Curro Torres
83'
Luis GarcíaLuis Enrique
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camp Nou
Aforo: 99.354 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 24/09/1957

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

El Valencia suma su quinto triunfo merced a una demostración de solidez en el Nou Camp. Con Ayala y sin Aimar, el equipo gozó de una solvencia que jamás hizo peligrar el triunfo. A lo largo de la semana, los mismos que decían pestes del equipo cuando cantó en la primera jornada contra el Valladolid tenían muy claro que el Valencia se iba al Nou Camp a ganar con la gorra y sumar su quinta victoria consecutiva, como si regresar de la auténtica catedral del fútbol con un resultado de tres puntos fuera ya lo más natural del mundo. Ese optimismo, tan desmedido como cuando se dice que el nuevo Valencia no vale nada, se alimentó ayer con una nueva y brillante noche del equipo.

El Valencia está tan fuerte y afianzado, que las sensibles modificaciones de la alineación ni se notaron. Ayala le quitó el sitio a David Navarro y se reservó a Aimar a todos los efectos. Posiblemente, Benítez pecó de conservador conscientemente y encajar un gol en las postrimerías del encuentro le hubiera causado más de una crítica, pero la defensa del 0-1 fue tan solvente, que nadie echó de menos unas gotas de clase que vendrán muy bien mañana en Castellón.

«Es, con diferencia, la mejor primera parte del Barça esta temporada» decían las emisoras locales. ¿Cómo serían las anteriores?. Porque es cierto que fue un parcial de poder a poder, pero a un FC Barcelona se le puede exigir algo más que disfrutar de un par de ocasiones en los primeros minutos y padecer con el excelente sentido de la anticipación valencianista, que alejó las intentonas azulgrana hasta, como mucho, las cercanías del área grande. Y, por contra, el equipo de Benítez sí que se marchó al vestuario con un gol a favor y también con un buen par de opciones para haber sentenciado el encuentro.

El Valencia estuvo muy serio y concentrado, dos virtudes que suelen darle muy buen resultado. Daba gusto ver al equipo de Benítez trabajando, plantando cara a las irregulares acometidas de Ronaldinho, controlando a los tres medias puntas que venían desde atrás y dando siempre la impresión de ser igual de bueno o superior al rival. Una superioridad que se demostraba también en que, cuando más sufrió, fue precisamente cuando el equipo de casa, con el marcador en contra, salía a sorprender al contragolpe.

Apretó mucho el Barça durante el segundo tiempo, poniéndole mucho empeño mientras el Valencia se ausentaba cada vez más del área de Víctor Valdés. El empeño azulgrana era contrarrestado normalmente con solvencia mientras el Nou Camp se impacientaba ante el derroche inútil de fuerzas. Empezaba el nerviosismo y los fantasmas de un pasado reciente se volvían a materializar. Broncas a los jugadores ycoros solicitando un cambio salvador, preferentemente el de Saviola.

Pero ni contigo ni sin tí. El Valencia nunca dio la sensación de perder los papeles y, aún pudiendo sentenciar, se marchó con una nueva victoria en el zurrón, continuando la racha imparable de un, en estos momentos, equipazo.