Ficha de partido: 22.01.1995: SD Compostela 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

SD Compostela
SD Compostela
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Christensen
28'
Passí
30'
Ohen
42'
Descanso
45'
Nacho
49'
Passí
53'
Álvaro CerveraJuanjo Maqueda
55'
GoyoOhen
64'
Antonio Poyatos
67'
Pepe Gálvez
69'
Lecumberri
75'
PaniaguaPassí
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Lázaro
Aforo: 14.000 espectadores
Ubicación: Santiago de Compostela (La Coruña) / España 
Inauguración: 24/06/199

Rival: SD Compostela

Records vs SD Compostela

Máximo goleador: Pedja Mijatovic (3 goles)
Goleador rival: Penev (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (24.03.1996)
Mayor derrota: 1 - 3 (26.04.1998)
Más repetido: 4-1 (2 veces)

Crónica

Un cambio táctico recondujo al Valencia cuando parecía encaminado a sufrir una nueva derrota. Carlos Alberto Parreira sustituyó a Maqueda por Alvaro y colocó a Mazinho de medio centro, una posición desde la que el brasileño envió a su equipo hacia adelante. Después de 55 minutos desastrosos, los levantinos tomaron el dominio en la línea medular y lograron un empate al que, globalmente, no hicieron merecimientos. El Compostela planteó el partido como acostumbra, se tiró atrás y buscó el contragolpe, consciente de su inferioridad técnica. Pese a todo, fue el equipo que dispuso de las mejores oportunidades. Un cabezazo alto de Lekumberri y un remate de Christensen precedieron al 1-0. Fue otra jugada de Christensen, quien se llevó a media defensa antes de intentar el disparo, que rechazó Giner. El balón fue a la bota de Passi, que enganchó un trallazo a la escuadra de Zubizarreta.

El Valencia era el de las últimas temporadas: triste, deslabazado y decepcionante. Esta actitud llevó a los locales a modificar su actitud, estirándose con mayor frecuencia hacia el marco del guardameta internacional. Un disparo del ruso Oleg Salenko al cuerpo de Iru fue el único signo que dejaron los de Mestalla en la primera mitad. El trabajo de Maqueda oscurecía aún más la imagen del conjunto de Parreira. El ex jugador del Real Madrid es un futbolista poderoso, pero no dispone de las luces suficientes para dirigir el juego. El técnico tardó en reparar en el sustancial detalle, pero lo hizo a tiempo. Todo cambió desde ese instante.

Gálvez, otro de los destacados, fue el autor del empate. El fino delantero recibió un balón en la frontal del área, lo protegió, se revolvió y encontró un envío certero, imposible para Iru. El partido concluyó en ese instante. El resto no fue más que pura especulación, con la evidencia de que unos y otros daban por bueno lo sucedido. El Compostela recuperó su perfil de comienzo de partido; el Valencia se congratuló de un logro que se le había puesto realmente complicado.