Ficha de partido: 26.04.1998: SD Compostela 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

SD Compostela
SD Compostela
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Chiba
4'
Bellido
32'
Mauro
36'
Paco Llorente
38'
Gaizka Mendieta
40'
Jorge Bartual
43'
Descanso
45'
Gerard LópezPaco Camarasa
45'
Penev
45'
Amedeo Carboni
48'
PopovSion
59'
Fernando GómezGoran Vlaovic
83'
Fabiano
87'
PignolPaco Llorente
87'
AgirretxuMauro
89'
Miguel Ángel Angulo
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: San Lázaro
Aforo: 14.000 espectadores
Ubicación: Santiago de Compostela (La Coruña) / España 
Inauguración: 24/06/199

Rival: SD Compostela

Records vs SD Compostela

Máximo goleador: Lubo Penev (3 goles)
Goleador rival: Penev (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (24.03.1996)
Mayor derrota: 1 - 3 (26.04.1998)
Más repetido: 4-1 (2 veces)

Crónica

El Compostela derrotó al Valencia por 3-1 -equipo al que nunca había logrado vencer-, y sumó tres puntos que, a falta de tres jornadas para el final de la Liga, son trascendentales para las aspiraciones de permanencia del conjunto gallego. Todos los goles se marcaron en el primer periodo. Chiba y Bellido lograron los dos primeros goles para el equipo local poco después de la primera media hora. El Compostela estaba lanzado y, aún es más, marcaba con facilidad ante la meta de Bartual, quien falló estrepitosamente en su salida en el segundo tanto del Compostela.

Ese ritmo creciente del equipo compostelano fue decayendo poco a poco. Cedió algo en su preción y el Valencia no tardó en anotar su único tanto, por medio de Mendieta en el minuto 38, tras un penalti. El Valencia veía así alguna esperanza para no perder el partido y asomarse a los puesto de UEFA, pero todo se difuminó después de que el búlgaro Lubo Penev transformara un penalti cerca del final del primer periodo (3-1).

El dominio correspondió al Valencia en el segundo tiempo, aunque sin eficacia ofensiva. De hecho, el equipo de Mestalla sólo puso en apuros a Rafa en jugadas a balón parado, concretamente, en libres directos ejecutados por Farinos y Carboni, minutos 53 y 67, respectivamente. El Compostela todavía dispuso de ocasiones para incrementar su marcador al contragolpe, lo que no logró debido a la precipitación y a la falta de precisión final.