Ficha de partido: 24.03.1996: SD Compostela 0 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

SD Compostela
SD Compostela
0 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bellido
17'
Javi Navarro
22'
Tocornal
23'
Paulo Sergio Viola
28'
Fernando Gómez
29'
Javi Navarro
36'
Paulo Sergio Viola
40'
Descanso
45'
José Manuel SietesEnrique Romero
52'
Carlos Arroyo
62'
Carlos ArroyoPaulo Sergio Viola
62'
Festus AguBellido
62'
LlorenteTocornal
62'
Mauro
68'
Xabier EskurzaIomar Mazinho
68'
Pedja Mijatovic
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: San Lázaro
Aforo: 14.000 espectadores
Ubicación: Santiago de Compostela (La Coruña) / España 
Inauguración: 24/06/199

Rival: SD Compostela

Records vs SD Compostela

Máximo goleador: Pepe Gálvez (3 goles)
Goleador rival: Penev (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (24.03.1996)
Mayor derrota: 1 - 3 (26.04.1998)
Más repetido: 4-1 (2 veces)

Crónica

Luis Aragonés es gafe para el Compostela: sólo existía un precedente de 0-4 en San Lázaro antes de ayer, y era, precisamente, ante el Sevilla que dirigía el técnico madrileño. El Valencia le hizo un roto al Compostela de forma soberbia, jugando con un hombre menos desde el minuto 35 (cuando fue expulsado Javi Navarro por doble amonestación) y con un Predrag Mijatovic impecable en todos los aspectos. El montenegrino marcó un golazo a saque de falta, dio dos asistencias y cuajó una actuación descollante que le ratifica como el mejor extranjero de la Liga aun a falta de diez jornadas para el final del campeonato.

La ausencia de Passi, Fabiano (sancionados) y Lekumberri (lesionado) marcó a fuego el centro del campo del Compos. El equipo careció de esa columna vertebral indispensable para frenar las embestidas del rival y para hilvanar las jugadas de ataque con la pareja Ohen-Christensen. Tras un par de llegadas de cierto peligro a cargo de los extranjeros el partido entró en una fase deslucida, con muchas interrupciones por faltas y tarjetas a go-go. De esa movida salió beneficiado el Valencia, que encontró el 0-1 en una jugada curiosa: Viola se encontró en el círculo central sin saber qué hacer con el balón, ante la adelantadísima defensa local. El brasileño abrió a la derecha para Mendieta, que cabalgó hacia el área, donde llegó a tocar lo justo ante la salida de Falagán y Viola, que entraba desde atrás, marcó a placer.

Fue esa defensa adelantada, rozando la temeridad, lo que mató al Compostela. Los contraataques lanzados por Mijatovic y a menudo por Engonga desde el fondo hacían mella en la zaga local. Pero el Compos no se desanimó y pudo empatar a la media hora mediante un tiro libre de José Ramón y a los 3 cuando entre Otero y Engonga salvaron bajo los palos un disparo de Christensen. Enseguida llegó la expulsión de Javi Navarro, injusta porque la primera amarilla no era para él, sino para Mendieta, autor de la falta. Luis retocó las líneas, Engonga y Otero fueron sobre Ohen y retrasó a Viola por la izquierda. La baja no se notó, y el 0-2 le dio al Valencia la tranquilidad antes del descanso. Mijatovic le puso un balón en bandeja a Viola para el cabezazo inapelable.

Un grave error táctico de Fernando Vázquez hizo posible la goleada. El técnico gallego incorporó a Llorente y a Festus, dos delanteros, por los centrales Bellido y Tocornal. El resultado se vio enseguida: gol de Arroyo a pase de Mijatovic y partido sentenciado. La fase final del choque fue un festival valencianista, y Mijatovic redondeó su gran tarde y la goleada (el Valencia suma 61 a favor) con un tanto de libre directo que fue aplaudido por el público local.