Ficha de partido: 29.01.1995: Valencia CF 3 - 0 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Poyatos
34'
Poyet
34'
Fernando Giner
38'
Solana
41'
Descanso
45'
Pepe Gálvez
53'
PardezaNayim
60'
Lubo PenevPepe Gálvez
66'
Carlos ArroyoÁlvaro Cervera
68'
Fernando Gómez
82'
Pedja Mijatovic
89'
Pedja Mijatovic
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Valencia volvió a la vida y el Zaragoza huyó de la ilusión. Esa fue la conclusión de un partido intenso que vivió el debut de un campeón del mundo, Cafú, y el respiro de otro, el discutido aunque renovado Carlos Alberto Parreira.

Tras nueve semanas sin ganar, el equipo local dió una imagen muy diferente a la de los últimos encuentros y fue el Zaragoza el que recordó al triste Valencia de las últimas semanas. El conjunto de Parreira mejoró en su juego respecto a anteriores actuaciones con la presencia de Alvaro y Gálvez, ambos muy motivados, pero en la primera parte el Zaragoza siempre dió la sensación de ser un equipo tan compacto como conservador, por lo que las fuerzas estuvieron igualadas.

Lo pasó mal el equipo levantino, que incluso llegó a jugar durante muchos minutos con diez jugadores como consecuencia de la expulsión de Poyatos. Sin embargo, el conjunto levantino fue capaz de superar esa adversidad y la presión de su mala situación en la tabla, preocupante por culpa de unos negativos en los que nadie podía pensar cuando comenzó la competición. El Zaragoza jugó de frente, como siempre. Intentó mantener el respeto hacia el balón y los espectadores y luchó por la victoria. Pero esta vez se encontró con un Valencia más fuerte de lo esperado, enrabietado por las continuas frustraciones y convencido de lo que hacía. Galvez, sustituto de Penev, abrió el camino del triunfo. El Zaragoza no se desmoronó y buscó la igualada pero el acierto rematador de su rival en el tramo final del choque fue determinante.

Fernando logró el segundo y ya en tiempo de prolongación, Mijatovic hizo el definitivo 3-0. Tres meses después de la última victoria, hubo riada de goles. Durante el encuentro, una moneda impactó en el rostro del colegiado tinerfeño, Juan Manuel Brito Arceo. El impacto se produjo mientras los futbolistas festejaban la obtención del segundo gol del Valencia. Brito Arceo afirmó tras el encuentro que la moneda no le había causado herida alguna, pero que iba a reflejar el incidente en el acta del partido.