Ficha de partido: 19.03.1995: FC Barcelona 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

FC Barcelona
FC Barcelona
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lubo PenevOleg Salenko
23'
Sergi
38'
Nadal
41'
Paco Camarasa
41'
Ferrer
43'
Descanso
45'
José MaríaBeguiristain
67'
Antonio PoyatosÁlvaro Cervera
82'
AmorKorneyev
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camp Nou
Aforo: 99.354 espectadores
Ubicación: Barcelona / España 
Inauguración: 24/09/1957

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (33 veces)

Crónica

Con la grada dividida y un rival con vocación indulgente, el Barcelona puso otra vez la Liga en manos del Real Madrid. En una noche señalada por las consecuencias del conflicto Stoichkov-Cruyff, el campeón volvió a manifestar toda su impotencia en un partido que muy bien pudo perder en la segunda mitad.

El juego estuvo indefinido, entre el voluntarismo de los azulgrana y la flexibilidad valencianista para acercarse a Busquets. Fue el Valencia el que mejor lo tuvo para hacer gol. Salenko mandó el balón al palo recién iniciado el partido, después de un clamoroso error de Sergi. Penev sintió demasiado cerca la presencia de Koeman y lanzó alto cuando se acercaba el descanso. El trabajo del equipo local moría generalmente antes de encontrar el área. Parreira sabe bien cómo desgastar a los rivales, y tuvo en su línea medular un modelo muy ajustado a su propuesta. Si algo fallaba en el centro del campo, allí estaban Camarasa y Giner, tan graníticos como siempre.

Lo intentó el Barcelona de muy distintas maneras. Recurrió incluso a los balones altos, una suerte en la que nunca ha destacado. La presencia de Korneiev se reveló importante. El ruso ganó siempre a Romero en la banda derecha, antes de que su técnico lo mandase al otro extremo, en una de las múltiples variaciones posicionales a que acostumbra. Cuando Korneiev se desenvolvió por su lado natural, llegaron algunos escalofríos en torno a Zubizarreta, pero la falta de un delantero centro evitó que se rentabilizasen sus incursiones. Begiristain se encontraba con opciones complicadas para su fútbol.

En el Valencia faltaba Mijatovic, candado por todo el terreno por un sacrificado Ferrer. Sin el ingenio del montenegrino, los blancos se quedan en un conjunto correcto. Apareció Fernando, con su intermitencia habitual, y de su bota nació más de un susto para un Busquets impensablemente acertado. Una de las mejores noticias para el campeón de Liga la ofreció Eusebio, que se comportó como un medio centro muy solvente. Su inteligencia a la hora de pasar provocó algunos de los mejores momentos de su equipo.

El discurrir de la tarde ofreció un Valencia cada vez más apocado en torno a su área. Las inmediaciones de Zubizarreta eran una inmensa manta blanca, y nadie era capaz de introducir el balón entre tal espesura. Hagi, por dos veces, y Korneiev pusieron a prueba al guardameta de la selección con tres disparos con tarjeta de gol. El alavés neutralizó bien el arranque impetuoso del rival.

El absoluto dominio local propició alguna ocasión franca en los contragolpes valencianistas. Penev se encontró de frente con Busquets con el duelo en su recta final, pero lo dejó en los pies del portero. El controvertido jugador volvió a frenar una llegada clara de Mijatovic. Camarasa apareció tarde en un centro cruzado instantes después. El Valencia se atrevió entonces, comprobadas las muchas debilidades del rival. Después de unos síntomas de plena superioridad, las apuestas se cruzaban respecto al momento en que llegaría la sentencia, bien de Penev o de Mijatovic. Entonces surgió Busquets, que mejoró mucho sus recuerdos y se marchó tranquilo.