Ficha de partido: 01.04.1995: Valencia CF 1 - 2 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aldana
38'
Bebeto
41'
Descanso
45'
Jorge Otero
48'
Antonio PoyatosFernando Giner
51'
Eloy OlayaCarlos Arroyo
51'
Donato
69'
José RamónAldana
71'
Julio SalinasBebeto
84'
Lubo Penev
89'
Julio Salinas
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

El Deportivo de La Coruña es consciente de que sus posibilidades de ganar por fin su primer título de Liga son un tanto remotas, pero no se resigna a tirar la toalla y ayer consiguió un trabajado triunfo en Valencia que le permite mantener aún alguna esperanza de superar al Real Madrid en el tramo final de la competición. El conjunto de Arsenio Iglesias, decepcionante en las últimas jornadas, recuperó su mejor imagen ante el equipo que le privó de la victoria liguera el año pasado, y colocó de nuevo a los hombres de Carlos Alberto Parreira con negativos. El 1-2 le supone al Valencia un importante paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar la UEFA.

Recibido con un impresionante silencio por los casi 45.000 espectadores que presenciaron el encuentro, el Deportivo resolvió la polémica -más bien absurda- que ha envuelto sus «relaciones» con el Valencia desde mayo del pasado año con goles, buen juego y fortuna, factores que adecuadamente combinados provocaron un inapelable triunfo en su visita a Mestalla, donde fraguó su «venganza» con innegable superioridad y cierta comodidad. Sólo en los tres minutos finales del encuentro vibró el público de Mestalla, que cerca estuvo de ver remontar a su equipo en los últimos instantes.

Las jugadas clave del primer periodo no llegaron hasta el último cuarto de hora, tras una fase de tanteo excesivamente prolongada. El primer momento decisivo del encuentro fue un gol anulado al Valencia en el minuto 34 por fuera de juego de Roberto, en una acción muy protestada por jugadores y público locales. Cuatro minutos después llegó el tanto de Aldana, en una acción en la que el espíritu de lucha del equipo gallego se combinó con los desaciertos de los defensas locales, lo que permitió que el balón llegara mansamente a la red.

Con el 0-1 en el marcador se entró en el tramo final de la primera mitad, en la que el Deportivo se mostró como un equipo más sólido. Aunque no volvió a llegar con peligro a la portería del Valencia, impidió que los hombres de Parreira impusieran su ritmo, por lo que éstos apenas llegaron a las proximidades de la meta de Liaño. El 0-1 se transformó en 0-2 nada más dar comienzo el segundo tiempo tras un rápido contragolpe conducido por Javier Manjarín, que se resolvió con un gol de Jorge Otero en propia puerta.

A los diez minutos de la segunda mitad quedaron perfilados los derroteros del partido en su fase final: un Valencia volcado sobre la meta rival, confiado en acortar diferencias, y un terreno abierto para el contragolpe del Deportivo, en pos de la goleada. El gol del búlgaro Penev dio emoción a los últimos minutos, pero no permitió que la remontada del Valencia se hiciera realidad, tras un triste partido de los locales en líneas generales, frente a un Deportivo con hechuras de equipo puntero.