Ficha de partido: 09.04.1995: Celta de Vigo 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Fernández
2'
Gil
40'
Descanso
45'
Paco Camarasa
45'
Raúl IbáñezEloy Olaya
53'
MerinoUribarrena
63'
Desio
66'
Míchel SalgadoJuan Sánchez
70'
Merino
74'
Enrique Romero
76'
Gaizka MendietaAntonio Poyatos
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

El Valencia consiguió arrancar un trabajado positivo en su visita a Balaídos, en un animado encuentro que estuvo marcado por la polémica. En el minuto 66, el árbitro Pajares Paz decidió anular un gol aparentemente legal de Camarasa provocando las protestas de los jugadores valencianistas. Hasta ese instante, el partido estuvo caracterizado por un cierto equilibrio, con dominio alterno y varias opciones de gol por cada bando.

No defraudó el Celta a sus seguidores, a pesar de no ser capaz de batir a un Zubizarreta que visitaba por primera vez Vigo como jugador del Valencia. Durante los primeros compases, el once local intentó sorprender a su rival con una briosa salida que le pudo deparar el primer tanto si la fortuna hubiese acompañado. En el minuto 28, una acción personal de Gil por la banda finalizó en un centro medido para Gudelj, que remató hacia atrás superando a Zubizarreta. El balón se estrelló en el palo cuando ya se cantaba el gol en las gradas. Esa fue la mejor oportunidad de un Celta un tanto reservón que ya no volvería a crear peligro hasta después del descanso.

El Valencia, por su parte, tampoco estuvo muy acertado ante el marco de Villanueva. La única jugada destacable de los levantinos durante la primera mitad la protagonizó Alvaro al filo del descanso, después de un veloz contragolpe que culminó con un duro remate que Villanueva neutralizó en una brillante intervención. La segunda mitad del encuentro continuó con la misma tónica, sin un claro dominador y con pocas ocasiones de gol. A poco de reiniciarse el juego, Penev estuvo a punto de batir a Villanueva en la mejor acción valencianista si no contamos la polémica jugada que dio origen al gol anulado por el árbitro.

Se cumplía el minuto 66 cuando, después de una falta lanzada por Romero, la defensa celeste rechazó el balón en corto. Camarasa, que entraba desde atrás, empalmó un potente disparo que superó la estirada del meta vigués. Pajares Paz no dudó en señalar el centro del campo, pero uno de sus linieres levantó el banderín por un aparente fuera de juego posicional de un jugador valencianista. En medio de las protestas de los de Carlos Alberto Parreira, el tanto no subió al marcador.