Ficha de partido: 21.05.1995: Sporting de Gijón 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Sabou
23'
Castaño
27'
RamónAblanedo
33'
Descanso
45'
Oleg SalenkoPepe Gálvez
45'
Fernando Giner
46'
Muñiz
52'
Pablo Díaz
55'
Antonio PoyatosFernando Giner
63'
David CanoLediakhov
72'
Lubo Penev
75'
SequeirosPier
80'
Dani Bouzas
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) / España 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

El Sporting de Gijón encontró oro después de buscar durante mucho tiempo en las vetas del Valencia. Hasta siete oportunidades claras de gol desaprovechó el equipo asturiano, que se llevó con justicia los dos puntos en juego. El Valencia mantiene su «vía crucis» fuera de su estadio y ya suma seis encuentros en los que no saca absolutamente nada fuera de Mestalla. La tozudez del Sporting, la creencia en sus posibilidades, fueron las armas que le llevaron a la victoria ante un Valencia al que le falta de todo y le sobran nombres para convertirse en un grande del fútbol español.

El partido se metió en problemas para el Sporting desde el primer minuto y hasta la media hora. Hasta el minuto 27, los ímpetus de los delanteros rojiblancos se estrellaron con su ineficacia para batir a Zubizarreta. En el minuto 23, Morales no sabe qué hacer con un balón que le cae muerto en un lanzamiento de córner. Bouzas saluda al poste derecho del portero vizcaíno, y cuatro minutos más tarde, Sabou cruza por la derecha un balón envenenado. Ablanedo se rompe en el minuto 30: al salir en su saque de esquina, la rodilla derecha del portero cruje ferozmente y tiene que ser trasladado con urgencia. El veterano jugador sufre rotura de ligamentos y estará fuera de los campos durante tres meses.

La despedida de Ablanedo fue un saludo al poder del Valencia, que se adueñó del centro del campo y comenzó a azotar al rival. Pese a los problemas del Sporting para capear el temporal, Zubizarreta recibió varias visitas interesantes, como las de José Manuel y Morales, que se perdieron por su empeño en ajustar ante las salidas del vasco. Mazinho empujó con fuerza y sus compañeros de centro del campo lanzaron sin suerte a Penev y compañía. Arroyo mandó al palo en lanzamiento de falta (minuto 74) y Salenko volvió a golpear la madera en el 83. El encuentro pudo haber terminado en empate, pero hubiera sido demasiado para un Valencia que no termina de creer en sí mismo.